Esteban Echeverría | Monte Grande | Escuela | Parroquia

Mantenimiento de edificios históricos en Monte Grande: obras en la Parroquia y la Escuela 1

Terminaron las obras en el frente de la Parroquia Inmaculada Concepción, de Monte Grande. En la Escuela Primaria N°1 también se realizaron trabajos de pintura.

Desde hace más de un mes que se están realizando obras de remodelación en el casco histórico de Monte Grande, que afectan a la Parroquia Inmaculada Concepción (Av. Sofia Terrero de Santamarina 551) y a la Escuela Primaria N°1 "Domingo Faustino Sarmiento" (Av. Sofía Terrero de Santamarina 554).

Mantenimiento de edificios históricos en Monte Grande: Obras en la Parroquia y la Escuela 1

Los trabajos en la Parroquia Inmaculada Concepción comenzaron hace aproximadamente dos meses, y lo que finalizó esta última semana fue la pintura en el frente del templo, que actualmente se encuentra con las puertas principales abiertas para el ingreso de los fieles. Durante este tiempo los asistentes tuvieron que ingresar por el lateral, debido a que había andamios y materiales de obra.

image.png

“Todo esto es gracias al apoyo de los fieles, no solo durante la colecta de la Misa, sino que algunos facilitan el acceso a materiales necesarios para realizar las modificaciones, como por ejemplo latas de pintura”, había remarcado en diálogo con El Diario Sur. Agustín Celoria, a cargo del Consejo Económico Parroquial, que se lleva adelante en conjunto con el párroco de turno, en este caso el padre Carlos Ramos.

image.png

Cabe destacar que la última vez que se pintó el frente de la Parroquia fue en 2015. "Ahora tocó otra vez porque hubo mucha falta de mantenimiento debido a la cuarentena”, había explicado Agustín.

Entre otras cosas que ya se terminaron, está la puesta en valor de los bancos del templo, a los cuales se les agregó un acolchado de cuerina en el reclinatorio, donde los fieles se arrodillan en el momento de la consagración de la Eucaristía. Además, según contó Orlando Romano, quien tiene 47 años y es quien lleva adelante la obra en la Iglesia, los trabajos en la casa parroquial, donde viven los sacerdotes que acompañan a la comunidad de feligreses, también se encuentran finalizados. En esta parte, los arreglos tenían que ver con reparar grietas y filtraciones.

image.png

Sobre lo que resta por realizar, Orlando comentó que la próxima semana esperan la llegada de una grúa para trabajar en el Campanario. "Son más o menos 14 metros de altura", señaló. Además, sigue la obra en el interior de la Iglesia: "Hay que hacer arreglos de mampostería, rajaduras y todo lo que sea pintura".

Si todo sale según lo previsto, estiman que la obra del interior del templo estará terminada para finales del 2022, es decir, los últimos días del mes que viene.

image.png

Por otro lado, en la Escuela Primaria N°1 "Domingo Faustino Sarmiento", las obras que se están realizando también tienen que ver con la renovación de la pintura. Los trabajos comenzaron hace alrededor de un mes, y abarcan tanto el patio interno del colegio, que ya se encuentra terminado, como el frente, al cual le faltan los últimos detalles.

image.png

Leé también: Cómo se vivió la derrota de Argentina en Monte Grande

Dejá tu comentario