Esteban Echeverría | Esteban Echeverría | Bomberos | Competencia

Bomberos de Esteban Echeverría, destacados en una competencia nacional

El sargento 1° Jorge Gómez y el Cabo Agustín Ojeda, bomberos de Esteban Echeverría, viajaron a Santiago del Estero para demostrar sus habilidades bomberiles.

"Para nosotros es como entrar a la cancha y jugar el Mundial", sostuvo Jorge Gómez, quien tiene 42 años y es bombero, además de director deportivo de la Federación Bonaerense en todos los cuarteles de la zona sur. En diálogo con El Diario Sur, explicó lo que significó para él y su compañero del cuartel de Esteban Echeverría, el cabo Agustín Ojeda, la participación en el "IX Desafío de habilidades bomberiles", que tuvo lugar el pasado fin de semana en Santiago del Estero.

image.png
La competencia se realizó el pasado sábado 19 y domingo 20 de noviembre, en Santiago del Estero.

La competencia se realizó el pasado sábado 19 y domingo 20 de noviembre, en Santiago del Estero.

Gómez participó como director deportivo, mientras que Ojeda, de 24 años, fue uno de los competidores y obtuvo el cuarto puesto en la categoría grupal masculino. En cuanto a la zona sur en general (participaron cuarteles de Lomas y Lanús, entre otros), triunfaron en las categorías individual senior, grupal senior y grupal femenino libre con copa de oro, mientras que en la categoría mixto grupal obtuvieron copa de plata.

image.png
El Cabo Agustín Ojeda, de Esteban Echeverría, participó del desafío.

El Cabo Agustín Ojeda, de Esteban Echeverría, participó del desafío.

Leé también: "Los cantores de Esteban Echeverría" fueron declarados personalidades destacadas

La competencia se realizó el pasado sábado 19 y domingo 20 de noviembre en Termas de Río Hondo. Se realiza de forma anual y es punto de encuentro de todas las federaciones del país. "Nosotros empezamos a entrenar en abril e hicimos la primera convocatoria para que todos los cuarteles de zona sur pudieran presentarse", explicó Gómez.

Sobre el desarrollo de las actividades del concurso bomberil, señaló que cuenta con cuatro postas, entre las cuales deben trepar a una torre de cuatro pisos con el equipo de seguridad completo y a máxima velocidad. Gana quien más rápido realiza los desafíos.

image.png
La competencia cuenta con cuatro postas.

La competencia cuenta con cuatro postas.

Cabe destacar que, en esta oportunidad, participaron alrededor de 250 bomberos de todo el país, de los cuales 36 son de Zona Sur. "La experiencia nos ayudó a saber que estamos bien, que tenemos un buen sistema de entrenamiento", remarcó Gómez.

Dejá tu comentario