Esteban Echeverría | El Jagüel | Esteban Echeverría | María Luján Barrios

A un año de la desaparición de María Luján Barrios, harán en El Jagüel una marcha de antorchas

La manifestación recorrerá El Jagüel, Esteban Echeverría, para pedir justicia a un año de la desaparición de la joven.

El próximo viernes 2 de diciembre familiares y allegados de María Luján Barrios realizarán una marcha en Esteban Echeverría para pedir justicia por la desaparición de la joven, un día antes de que se cumpla un año sin saber sobre su paradero. La manifestación saldrá a las 19 hs del domicilio de su madre, en la calle Pio XII al 100, en El Jagüel, y se dirigirá hasta la estación ferroviaria de la localidad. "Vamos a hacer una marcha de antorchas para que aparezca Marilú", expresó María Roldán, la madre de la víctima, en diálogo con El Diario Sur.

"La causa no avanza, hay muchas cosas que están investigando y que todavía no tenemos novedades. Por ejemplo, el último rastrillaje que se hizo", detalló Roldán sobre la investigación judicial. "El principal involucrado es la última persona que la vio con vida a María Luján, él sigue detenido hasta el juicio. No habla, pero hay muchas pruebas de que él tuvo vinculación con la desaparición de mi hija", agregó la mujer.

0000571339.webp
La marcha anterior realizada en Monte Grande, partido de Esteban Echeverría.

La marcha anterior realizada en Monte Grande, partido de Esteban Echeverría.

La joven de 24 años fue vista por última vez el 3 de diciembre de 2021 saliendo de su casa en Luis Guillón en una Fiat Fiorino blanca, como pasajera de un remís. Tiene cuatro hijos, había dejado a uno de ellos en la casa de su mamá en El Jagüel y regresó en el remís para dejar a otro de sus hijos en la casa junto a una niñera. El remisero, quien era el principal sospechoso, declaró que llevó a María Luján a una casa de El Jagüel durante aquella noche, donde había una fiesta.

Ese día María Luján salió vestida con un pantalón negro, campera azul y calzado negro Nike con suela rosa. Mide 1.50 de altura, es de contextura delgada, de unos 50 kilos aproximadamente, tiene tez trigueña, ojos negros y cabello color negro. Además, tiene tatuajes en los dos brazos.

https://twitter.com/MunicipioEE/status/1597376901706051584

Aún continúa vigente la recompensa de 4 millones de pesos a cualquiera que aporte información sobre el paradero de María Luján. Cualquier persona que tenga algún indicio sobre lo que sucedió con ella tendrá su identidad reservada y deberá comunicarse al 0221-4293091 o enviar un mail a [email protected].

Por el momento, la única pista fehaciente que se halló fue un mes después de su desaparición, cuando la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora encontró el DNI de María Luján en la calle Martín Fierro, entre el Cementerio Manantial y el Monte Grande Rugby Club. A 100 metros del lugar encontraron varias bolsas de basura que, luego del peritaje pertinente, se determinó que solo contenían residuos. Los allanamientos y rastrillajes realizados hasta el momento no arrojaron ningún indicio importante.

Lee más:

Esteban Echeverría: realizarán testeos de VIH gratuitos

Dejá tu comentario