Esteban Echeverría | Monte Grande | selección argentina | Caminata

Un joven de Monte Grande con parálisis cerebral caminó dos horas y tuvo su momento con los campeones

Se trata de Marcelo Almaraz Valdez, un joven de 19 años de Monte Grande, que juega al fútbol adaptado e hizo todo para ver a sus ídolos.

La mañana de este martes, Marcelo Almaraz Valdez, un joven de 19 años con parálisis cerebral oriundo de Monte Grande, se despertó con la ilusión de poder ver al equipo campeón del mundo y tener cerca a esa tan ansiada Copa, que llega por tercera vez a estas tierras, después de 36 años.

Debió caminar casi dos horas con sus bastones para poder llegar a ver a la Scaloneta, con muchos obstáculos en el camino debido a la gran cantidad de gente que quería ver a los jugadores. "Pudimos llegar con el auto hasta Cervetti y Fair, y de ahí nos fuimos caminando por la La Horqueta hasta la Autopista Riccheri", relató Marcelo, en diálogo con El Diario Sur. "Cuando llegué al campo de entrenamiento de River ya no pudimos avanzar más", agregó.

Diseño sin título (53).png
El joven de Monte Grande estuvo a metros del equipo campeón del mundo.

El joven de Monte Grande estuvo a metros del equipo campeón del mundo.

"Sentía que no podía perderme de llegar, estaba muy mal, al borde del llanto, porque no podía seguir estando tan cerca del predio. Ahí un muchacho me ofreció llevarme en una moto hasta el predio de la AFA y pude llegar", señaló el joven que juega al fútbol adaptado.

Lee más: La Selección ya terminó la caravana y está de regreso en el predio de la AFA en Ezeiza

Este mediodía cuando la Selección Argentina salió del campo de entrenamiento que se encuentra en las cercanías del Aeropuerto de Ezeiza, Marcelo logró estar en la primera línea de las personas que recibieron a los jugadores de la Selección Argentina. Gracias a la ayuda de los periodistas que estaban apostados en el lugar cubriendo el evento pudo colocarse en un lugar privilegiado para recibir al equipo capitaneado por Lionel Messi.

WhatsApp Image 2022-12-20 at 16.36.52 (1).jpeg

"Fue una sensación muy linda, muy gratificante. Cuando levanté el bastón, Otamendi me miró, le dijo algo a Di María y me saludó. Le tiré un beso a Messi y también me saludó. Eso es lo loco como hincha, que uno tiene la convicción de que lo están saludando a uno", subrayó Marcelo notablemente emocionado por haber cumplir su sueño.

"No sabemos en cuánto tiempo vamos a volver a ser campeones del mundo y con Messi en el equipo. Fuimos los privilegiados que los pudimos ver, una multitud que había en Ezeiza. Lamentablemente hubo mucha gente que no lo pudo hacer", continuó el joven con su relato.

WhatsApp Image 2022-12-20 at 16.36.51.jpeg

"Esta es una alegría para el país después de tanto tiempo. Más allá de los 36 años que no ganábamos, están los problemas económicos que vivimos. Estoy muy feliz por ver este equipo que dio todo por el país, que logró una comunión entre el pueblo y los jugadores", concluyó Marcelo.

El joven de 19 años se destaca desde 2015 como una de las figuras del equipo de fútbol adaptado de Independiente.“A nivel general está fomentándose más el fútbol inclusivo, nos da mucha ilusión que haya cada vez más equipos, cada vez menos chicos excluidos de la sociedad”, había subrayado Almaraz, en otro contacto con este medio. Además, destacó que “hoy va cambiando la mentalidad de la sociedad, se van terminando los comentarios de tipo 'ay pobrecito'. Lástima no se le tiene a nadie decía el Diego”.

Dejá tu comentario