Una vecina de Luis Guillón que se encontraba en situación de parto, logró dar a luz en su casa gracias a la ayuda de dos policías de Esteban Echeverría. Luego, la mamá y el bebé fueron trasladados al Hospital del Bicentenario para permanecer en observación.
Policías ayudaron a una vecina de Luis Guillón a dar a luz en su casa
Dos policía asistieron de emergencia a una casa en Luis Guillón y ayudaron a que María Belén, de 33 años, pueda tener a su hijo en la casa.
El pasado jueves 1° de diciembre, Paula Toranzo y Darío Sánchez, agentes de la Policía de Esteban Echeverría, se encontraban haciendo su rutina de trabajo diaria, cuando una inesperada alerta llegó hacia ellos. Al llegar al domicilio en la calle San Martín, en Luis Guillón, un hombre de 60 años avisó que su hija, María Belén -de 33-, estaba dentro de la casa a punto de dar a luz.
Según confirmaron las fuentes policiales ante El Diario Sur, los agentes notaron que no había tiempo para el traslado hacia un Hospital, por lo que rápidamente se pusieron en el papel de parteros. La vecina embarazada de Luis Guillón ya se encontraba en trabajo de parto.
Con las medidas de bioseguridad correspondiente, los oficiales de la Policía de Esteban Echeverría Paula Toranzo y Darío Sánchez lograron asistir correctamente a que la vecina María Belén de a luz en su casa, a un bebé de sexo masculino. Según informaron las fuentes a este medio, tanto el bebé con la mamá concluyeron el parto con buen estado de salud.
Leé también: El vecino de Monte Grande que llevó el nombre de su barrio a Qatar
Una vez concluido el nacimiento del bebé, los oficiales procedieron a trasladarlo junto a su mamá al Hospital del Bicentenario para constatar el estado de salud y que permanezcan en observación, en el sector de neonatología.