Esteban Echeverría | Esteban Echeverría | veteranos | Malvinas

Esteban Echeverría: todos los veteranos de Malvinas tendrán calles con sus nombres

Se realizará un sorteo para asignar los nombres de los 119 excombatientes de Esteban Echeverría a distintas calles, plazas y plazoletas. 

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, participó de la tradicional vigilia junto a los miembros del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, a la espera de un nuevo aniversario del conflicto bélico que comenzó un día como hoy de 1982.

A cuarenta años del suceso histórico, el jefe comunal anunció que el próximo martes 5 de abril se realizará un sorteo para asignar los nombres de los 119 excombatientes de Esteban Echeverría a distintas calles, plazas y plazoletas.

veteranos echeverría.jpg
Los veteranos de Malvinas tendrán calles con sus nombres en Esteban Echeverría

Los veteranos de Malvinas tendrán calles con sus nombres en Esteban Echeverría

Según detallaron a El Diario Sur, la decisión del municipio es asignar a 76 calles y 43 espacios públicos que no tienen designación, el nombre de los vecinos que combatieron en la Guerra de Malvinas.

"Que lindo es ver el acompañamiento del pueblo, de los vecinos y las vecinas que se acercaron a pesar de frío, a acompañar a nuestros verdaderos héroes", expresó Fernando Gray durante la conmemoración de este sábado.

IMG-20220402-WA0000.jpg

Luego, el presidente de la entidad, Antonio Domínguez, y el intendente recordaron a los caídos en aquella gesta con la colocación de una ofrenda floral en el monumento “Héroes de Malvinas”, ubicado en la Plaza de Los Fundadores de Monte Grande.

La conmemoración por el 40° aniversario de la guerra comenzó con el desfile y la apertura de la carpa, que desde el jueves pasado funcionó como muestra abierta a toda la comunidad con exposición de objetos militares, charlas de veteranos y shows artísticos.

Dejá tu comentario