Esteban Echeverría | Monte Grande | narco | drogas

Cayó una banda narco en Esteban Echeverría: 20 allanamientos en casas y comercios céntricos

Hubo procedimientos en casas y comercios céntricos de Monte Grande, El Jagüel y Luis Guillón. Secuestraron dólares, euros, autos de alta gama y kilos de cocaína.

Un mega operativo anti drogas se realizó este miércoles a la madrugada en Esteban Echeverría, en 19 viviendas y comercios céntricos de las localidades de Monte Grande, El Jagüel, Luis Guillón y Canning. Como resultado, la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Ezeiza detuvo al presunto líder de una banda narco y a tres de sus supuestos colaboradores, mientras que otros permanecen prófugos.

https://twitter.com/eldiariosur/status/1524541615808778241

Según informaron fuentes policiales en exclusiva ante El Diario Sur, en los procedimientos también secuestraron más de tres kilos de cocaína y 350 gramos de marihuana, una suma millonaria de dinero en dólares y euros, un arsenal de armas y una flota de autos y motos de alta gama. La causa judicial está a cargo del Juzgado Federal 1 de Lomas de Zamora del juez Federico Villena.

banda narco si.jpeg
Parte de los elementos secuestrados a la banda del

Parte de los elementos secuestrados a la banda del "Jet Set".

Esta banda, aclararon los investigadores, trabajaba con clientes de alto poder adquisitivo en las zonas de Esteban Echeverría y Almirante Brown. Se los conoce como parte del "Jet Set” de la Zona Sur del Conurbano.

El operativo consistió en 20 allanamientos en diferentes domicilios de Monte Grande, El Jagüel, y Canning. En su casa de Monte Grande cayó el supuesto líder de la banda, quien, según la acusación de la Policía, está identificado como Julio “El Turco” Sarquís. En la redada también detuvieron a un supuesto panadero de 36 años, otro hombre de 50 años y un personal policial de 23 años. La mayoría de las viviendas allanadas evidenciaban el alto poder adquisitivo de sus dueños.

banda narco 2.jpg
El líder de la banda,

El líder de la banda, "El Turco" Sarquís, que tenía su casa llena de fotos propias.

Además de los domicilios céntricos, donde se encontraron la mayor parte de las drogas y el dinero secuestrado, también hubo procedimientos en diferentes comercios. Uno de ellos fue la panadería Sol y Luna, de la localidad de El Jagüel, a la que estarían vinculados dos hermanos que forman parte de la banda narco, conocidos como “Los Portugueses”. En tanto, también hubo un allanamiento en la joyería “Ángel Ranieri” del shopping Plaza Canning, donde se supone que se hacían intercambios ilegales de divisas, y en otra del mismo nombre ubicada en Monte Grande. También hubo un procedimiento en el negocio de camas solares Silver Solarium, y en una escribanía, dado que la investigación abarca la estructura de lavado de activos de la banda del “Jet Set”.

Fuentes policiales informaron a El Diario Sur que en los locales comerciales los resultados de los allanamientos fueron negativos, mientras que las drogas, las armas y el dinero aparecieron en las casas particulares de los acusados.

banda narco 1234.jpeg
Los allanamientos en la madrugada en casas de Monte Grande, Luis Guillón y El Jagüel.

Los allanamientos en la madrugada en casas de Monte Grande, Luis Guillón y El Jagüel.

Los investigadores del área de Tráfico de Drogas Ilícitas de la Policía Bonaerense lograron trazar un organigrama con el funcionamiento de la banda. El “capo” de la distribución era “El Turco” Sarquís. En el allanamiento, los sabuesos de la Policía Bonaerense quedaron sorprendidos por la gran cantidad de fotos de él mismo con que tenía decorada su casa Sarquís, por lo que el procedimiento quedó rotulado como “Operación Vanidad”.

En el organigrama, figuran dos contadores encargados del lavado de activos de la organización criminal. También los dos panaderos “portugueses” como encargados de la distribución. Un secretario Sarquís, y dos policías, que ya quedaron detenidos, quienes tendrían entre sus funciones limitar la competencia de otras bandas narco.

image.png
El organigrama de la banda narco de Monte Grande según los investigadores de la Policía Bonaerense.

El organigrama de la banda narco de Monte Grande según los investigadores de la Policía Bonaerense.

Los elementos secuestrados por la Policía fueron:

ARMAS:

1) PISTOLA MARCA TANFOGLIO CAL. 9 MM

2) ESCOPETA MARCA WARNING CAL. 12/70 UAB

3) PISTOLA MARCA BERSA CAL. 9 MM

4) PISTOLA MARCA SIG SAUER CAL. 45 ACP

5) PISTOLA MARCA TANFOGLIO CAL. .380 AUTO

6) PISTOLA MARCA SIG SAUER CAL. .40 S&W

7) PISTOLA MARCA S&W CALIBRE 9 MM

8) SIETE CAJAS DE MUNICIONES DE DISTINTOS CALIBRES

9) UNA CHEQUERA BANCO ICBC, DOCUMENTACIÓN CONSISTENTE EN TITULOS DE PROPIEDADES DE INMUEBLES Y VEHICULOS IMPORTADOS

10) 1 BALANZA DIGITAL

VEHICULOS:

1-Toyota corolla cross dominio AE894VS

2-HONDA FALCON 400 de color negro dominio 525-KOX.

3-HONDA FALCON 400 de color negro dominio 480-IPJ

4-YAMAHA XTZ 250 sin dominio

5- Mercedes Benz A250 Pte. AB151TM.

6- Volkswagen ventó Pte. AD410BY.

7- Volkswagen Amarok de color negro Pte. AE345CO

8-Motovehiculo Yamaha R1 900 pte. 955IGZ

DINERO EN EFECTIVO: $3.541.800

USD 49.300

EURO 25.220

COCAÍNA:

2173 GRS. (2173 ENVOLTORIOS EN PAPEL GLACÉ)

920 GRS. (UNA BOLSA DE NYLON)

MARIHUANA:

350 GRAMOS (COGOLLOS Y ENVOLTORIOS)

Dejá tu comentario