Esteban Echeverría | Fernando Gray | AySA | agua

Fernando Gray con la presidenta de AySA: "Queremos darle a los vecinos el derecho al agua potable"

El intendente de Esteban Echeverría dialogó con Malena Galmarini acerca de los programas Agua+Trabajo y Cloaca+Trabajo y más obras.

Durante el encuentro desarrollado en las instalaciones de Agua y Saneamientos Argentinos S. A. (AySA), el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, dialogó con la presidenta de dicha empresa, Malena Galmarini, acerca de las obras que se ejecutan actualmente en el municipio en el marco de los programas Agua+Trabajo y Cloaca+Trabajo, además de las próximas acciones conjuntas que beneficiarán a más familias de distintos barrios de Esteban Echeverría.

“Estamos ejecutando obras muy importantes en más de 20 barrios de las cinco localidades del distrito. Estos trabajos amplían las redes existentes y generan mano de obra. Además, tenemos muchos proyectos para acompañar el crecimiento del municipio, como la ampliación de la planta de El Jagüel, que a su vez se complementará con una de agua que se construye en Bernal y que permitirá ampliar el servicio a nuestra comunidad”, expresó Fernando Gray sobre estas obras que acercan los servicios de agua potable y cloacas a vecinas y vecinos, y que emplean a trabajadoras y trabajadores de Esteban Echeverría para concretarlas.

fernando gray aysa agua 1.jpg
Fernando Gray junto a Malena Galmarini, la presidenta de AySA.

Fernando Gray junto a Malena Galmarini, la presidenta de AySA.

Por su parte, Malena Galmarini señaló: “Ya licitamos el primer módulo de la ampliación de la planta de tratamiento de El Jagüel y estamos por empezar con los módulos 3 y 4 para agrandarla definitivamente. Queremos darle a las vecinas y los vecinos el derecho al agua potable, completar los objetivos de desarrollo sostenible y brindarles un mayor bienestar y una mejor calidad de vida”.

Actualmente, en Monte Grande Sur se desarrollan dos frentes de obras en el marco del Plan Cloaca+Trabajo que contempla 337 conexiones domiciliarias en el área comprendida por Av. P. Dreyer, Colón, Battipede y V. López y que alcanzará a 1.685 vecinas y vecinos. En simultáneo, se desarrolla el Plan Agua+Trabajo en el barrio Martínez Moreno de El Jagüel, en donde se trabaja en la ampliación de la red de agua. La obra se despliega en el radio de las calles T. Edison, Fray Luis Beltrán, Los Camalotes e Isla Decepción. Una vez puesta en funcionamiento, alcanzará a 907 hogares, lo que se traduce en que se sumarán 3.200 habitantes con acceso al agua potable.

La reunión de trabajo se desarrolló con la presencia de los equipos técnicos de AySA: Patricio D´Angelo Campos, director general Administrativo; Alberto Freire, director general Operativo; Rodolfo Rojas, director de Desarrollo a la Comunidad y Mario Robustelli, jefe de Apoyo Técnico. También participaron el director de Trenes Argentinos, Fernando Sousa Helguera; la vicepresidenta 1.a del Honorable Concejo Deliberante de Esteban Echeverría, Viviana Heiling y la concejala por el Frente de Todos en Esteban Echeverría, Nancy Rivas.

Dejá tu comentario