Esteban Echeverría | Monte Grande | guardavidas | México

Profesores de Monte Grande, héroes en las playas de México: rescataron a un hombre que se ahogaba

Matías Requejo y Maximiliano Tejedor son profesores de educación física y guardavidas. En Cancún, se metieron al mar y salvaron una vida.

Dos jóvenes de Monte Grande que se encontraban de vacaciones en Cancún, México, le salvaron la vida a un joven mexicano alcoholizado que se estaba ahogando en el mar, el pasado domingo 9 de mayo. Sin ninguna autoridad en la playa y con los gritos de auxilio, los argentinos no dudaron en saltar al agua, a pesar de la fuerte corriente que esta tenía, y lograron retirar al hombre tras varios minutos de desesperación.

https://twitter.com/eldiariosur/status/1524901885890531329

Matías Requejo, de 30 años, y Maximiliano Tejedor, de 27, son dos amigos de Monte Grande que se desempeñan como profesores de educación física en los colegios de Monte Grande Alvear y Senderos Azules, respectivamente. Ambos estudiaron y se recibieron en 2020 como guardavidas en ARA (Asociación de Rescatistas Argentinos) y la Cruz Roja, pero nunca ejercieron. Desde hace unos días que se encuentran de vacaciones en México y jamás imaginaron que allí sería su primer rescate como guardavidas.

"Era nuestro primer día en Cancún, así que decidimos ir a la playa. Cerca de las siete de la tarde, empezamos a escuchar unos silbidos y gritos. Yo me levanté y fui corriendo al agua porque vi a un hombre que se estaba ahogando, y dos metros más atrás venía mi compañero y amigo Maxi. Nos metimos al mar con mucha fuerza porque estaba muy picado, hubo gente atrás nuestro que le costaba mucho ingresar", le contó Matías Requejo a El Diario Sur.

monte grande méxico guardavidas 2.jpg
Matías Requejo y Maximiliano Tejedor, los guardavidas de Monte Grande que le salvaron la vida a un joven alcoholizado en México.

Matías Requejo y Maximiliano Tejedor, los guardavidas de Monte Grande que le salvaron la vida a un joven alcoholizado en México.

"Llegamos a la víctima y vimos que flotaba, pero estaba muy alcoholizada. Debía tener alrededor de 25 o 30 años. Estaba muy cansado y ya no podía hacer más fuerza, así que lo sacamos a rastras. En un momento, cuando creíamos que el rescate estaba finalizando y nos estabamos por poner de pie, la situación se complicó y nos hundimos. Primero Maxi y después yo, y la víctima nos tenía agarrados del cuello", explicó el guardavidas de Monte Grande.

"Era una zona muy rocosa y para flotar le pegamos patadas a muchas piedras y rocas enormes que había, terminamos muy cortados. Se hacía muy difícil respirar, nos golpeaba la ola de atrás, rebotaba en las rocas y otra vez venía por adelante. A la tercer ola, que vino con mucha fuerza, Maxi la aprovechó para salir con la víctima y yo desde atrás lo terminé de levantar", relató.

"Fue un momento muy intenso, cuando salimos nos estaba esperando la Policía y se terminaron de hacer cargo ellos. Por suerte, la víctima no tuvo ningún inconveniente. Después vino, nos saludó y nos agradeció tanto él como los amigos y la gente aplaudía. Al final se vivió un lindo momento, muy emotivo", expresó Matías Requejo.

Tras su primer rescate como guardavidas, la noticia comenzó a recorrer los portales web de la zona rápidamente y se animan a desarrollar su labor en la ciudad: "Nuestro deseo es aprovechar lo que sucedió para lograr conseguir un trabajo como guardavidas acá. Sería algo increíble y sabemos que desde Argentina es muy difícil".

Dejá tu comentario