Esteban Echeverría | ANMAT | mantecol | Esteban Echeverría

Alertan que ANMAT prohibió un Mantecol "trucho" y un "agua de mar"

La Municipalidad de Esteban Echeverría informó la prohibición de la ANMAT sobre la venta de un "agua de mar" y un Mantecol "trucho".

Este fin de semana el Municipio de Esteban Echeverría informó las medidas que determinó la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ante la comercialización de productos irregulares: un agua de mar y un Mantecol trucho. Mirá cómo diferenciar el postre verdadero de su imitación.

En el primer caso es la prohibición de la venta de una botella de "agua de mar" que en su etiqueta tiene el lema "Equilibrio y Salud" y es de la marca Daneze. Entre los detalles sobre el producto, el municipio detalló que es un agua: "Extraida del océano atlántico, decantada y filtrada, que es 100% pura".

"Por carecer de registros, contener un ingrediente no permitido en alimentos, resultando ser un producto ilegal", explicaron desde la ANMAT sobre la prohibición de la comercialización de esta botella y completaron: "Contiene minerales y oligoelementos".

https://twitter.com/MunicipioEE/status/1525827788967649280

En el decreto publicado en el boletín oficial, desde ANMAT explicaron sobre el agua prohibida: "El producto en cuestión no consigna la información obligatoria en el rótulo, por lo cual tampoco puede establecerse su procedencia".

Cabe mencionar que este sábado el Municipio de Esteban Echeverría también informó otra restricción del organismo de control para que no se venda un postre falso. "ANMAT informa la prohibición de la comercialización del siguiente producto falsificado. Por carecer de registros y estar falsamente rotulado", resumieron.

Mirá también:

Controlan condiciones laborales de los delivery en municipios de la región

Buscan limitar la velocidad máxima en calles a 30 km/h

Sobre este caso podemos mencionar la Disposición 3604/2022, publicada en el Boletín Oficial, contra un "Mantecol" trucho. La causa se inició a partir de una presentación judicial realizada por la propia firma Mondelez Argentina SA en relación a la comercialización del producto falsificado.

En el rótulo de este producto dice : “Postre a base de pasta de maní y cacao marca MANTECOL, RNE Nº 02-0000604, RNPA Nº 02-569076, presentación envase de plástico 3,3 Kg, Vencimiento 12/02/23, L18 140”.

Por esta razón, la empresa hizo la denuncia ante el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Isidro tras recibir tres reclamos de consumidores que indicaron que el producto presentaba “elementos extraños”.

mantecol.jpg

Así que se inició una investigación interna y se detectó que el producto investigado “no es fabricado ni comercializado por Mondelez Argentina SA ya que constató que se distingue con una versión de rótulo parecida a la que se utilizaba en el año 2014”.

Además, desde la firma explicaron que la imagen del producto falsificado es “poco nítida con bordes negros” y la denominación del producto falsificado es “Postre a base de pasta de maní y cacao” mientras que el legítimo indica: “Postre a base de pasta de maní con almendras y cacao”.

Dejá tu comentario