Esteban Echeverría | Censo | Vivienda | censista

Esteban Echeverría: más de 40 mil hogares ya completaron el censo digital

El censo digital permite agilizar el trabajo del censista del día de mañana. Cómo se debe proceder tras realizar el formulario.

La bimodalidad del Censo 2022 permitió que ya varias personas ya carguen sus datos al sitio web correspondiente, agilizando la tarea de los censistas el día de mañana en el operativo presencial. Según pudo saber El Diario Sur, en Esteban Echeverría unos 40.175 hogares ya realizaron la encuesta nacional de manera online. Por su parte, en Ezeiza lo hicieron unos 22.916, en Almirante Brown unos 74.070, en Lomas de Zamora unos 101.931 y en Lanús unos 82.248.

El censo digital se inició el pasado 16 de marzo y estará disponible hasta mañana a las 8 de la mañana. Las personas que realicen el formulario virtual recibirán por correo electrónico un comprobante con un código de validación de seis dígitos alfanuméricos (Código Único de la vivienda). Ese código deberá ser entregado al censista mañana.

La persona que pase a censar le preguntará cuántos integrantes viven en el hogar tras recibir dicho código. Lo importante de entregar el código y responder la pregunta del censista sobre los miembros de la vivienda es que funciona como una forma de validación metodológica, para contrastar con el censo digital.

censo 2.jpg

Por su parte, quien no lo haya completado virtualmente, será entrevistado presencialmente y la información quedará registrada en la tradicional encuesta de papel. Cabe recordar que, por cuestiones de seguridad, la persona censista deberá llevar puesto un chaleco con el logo del censo y del INDEC. En la pechera habrá un 0800 de contacto ante cualquier duda que le surja sobre la identidad del censista. A su vez, la persona que vaya a censar tendrá una tarjeta de identificación, que contendrá nombre, apellido y DNI. Además, tendrá en su tarjeta un código QR que permitirá validar su identidad. No es necesario hacer pasar al censista al hogar. Se pueden responder las preguntas desde la puerta o afuera de la vivienda.

El cuestionario del censo contiene 61 preguntas, que se dividen en 37 sobre la estructura poblacional y 24 acerca de las características de cada vivienda y hogar. Dentro de las cuales sobresalen consultas respecto a la ocupación, educación, salud, así como migratorias.

Dejá tu comentario