Esteban Echeverría | Sebastián Villa | abogado | Esteban Echeverría

El abogado de la denunciante de Sebastián Villa: "No sería descabellado que se dicte una prisión preventiva"

La defensa de la víctima explicó que la posibilidad de la prisión preventina para el futbolista es real y que creen que podría suceder.

Roberto Castillo, abogado de Rocío Doldan, la joven de 24 años que denunció al futbolista Sebastián Villa por "abuso sexual e intento de homicidio"; aseguró que, con las pruebas presentadas esta semana en la fiscalía de Esteban Echeverría, el acusado "está en condiciones de ser llamado a declaración indagatoria" y que "no sería descabellado" que se le dictara un pedido de prisión preventiva.

Tras el hecho denunciado de presunta violencia de género sucedido en junio del 2021, en el country Venado II de Canning, Sebastián Villa pareciera encontrarse cada vez más en grandes aprietos. "Por la expectativa de pena y el riesgo procesal que existe considero que no sería descabellado pensar que se dicte una prisión preventiva", explicó Roberto Castillo, quien aludió a que, luego de una primera denuncia realizada por otra mujer en 2021, hubo un deseo expreso del jugador por salir del país.

esteban echeverría sebastián villa abogado.jpg
El abogado de la denunciante explicó que

El abogado de la denunciante explicó que "no sería descabellado" que a Sebastián Villa se le dicte prisión preventiva.

"Todo el año pasado dijo que quiere irse de Boca Juniors", remarcó el abogado en diálogo con FM Urbana Play. Sebastián Villa ya tiene antecedentes por una denuncia de violencia de género realizada por Daniela Cortés, ex pareja del colombiano, lo que, en algunos casos, es motivo suficiente para conceder una prisión preventiva. Además, desde la defensa de la víctima creen que podría entorpecer el proceso penal "al intentar contactarse con distintos testigos".

"La víctima se vio atosigada después del hecho, eso lo considero una manipulación, aprovechándose de una chica que estaba en un estado de vulnerabilidad y soledad. No podría creer que una persona que ella quería terminaba de alguna manera realizando esta acción", sostuvo.

Entre una de las medidas solicitadas por el abogado en la causa, la defensa pidió que se releve del secreto profesional a la médica del servicio de ginecología del Hospital Penna que atendió a la denunciante, "para que puede comentar todo lo que vio" al atenderla el día siguiente del abuso. "La doctora puede dar fe de que ella llegó con dolores y le dio analgésicos para que de alguna manera pueda recuperarse del abuso sexual. Tendrá que ser citada a declarar y demostrar que ese documento lo suscribió ella y decir en qué condiciones recibió a la víctima", había contado Castillo el pasado lunes 16 de mayo en comunicación con TN.

esteban echeverría sebastián villa denuncia.jpg
La denuncia se encuentra radicada en la UFI N°3 de Esteban Echeverría.

La denuncia se encuentra radicada en la UFI N°3 de Esteban Echeverría.

La denuncia contra Villa fue presentada el viernes pasado en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 de Esteban Echeverría. Al recibirla, la fiscal Verónica Pérez resolvió solicitar una prohibición de salida del país para Villa y una restricción de acercamiento a la víctima y su entorno familiar. El lunes, la denunciante ratificó su acusación y presentó más pruebas ante la Justicia, que llamó a declarar a cuatro testigos y ordenó una serie de medidas, entre ellas, notificar al club Boca Juniors de la denuncia realizada por la víctima.

Por su parte, el abogado de Villa, Martín Apolo, solicitó ante el juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, la eximición de prisión de su defendido, pero el magistrado solamente se dio por notificado sobre el pedido y no resolvió si hará lugar o no, ya que consideró que el planteo es prematuro.

Dejá tu comentario