Esteban Echeverría | Alberto Fernández | Esteban Echeverría | trabajo

Alberto Fernández en Esteban Echeverría: "Nos hacen discutir entre nosotros"

El Presidente de la Nación Alberto Fernández participó de un acto junto a la UOCRA en Esteban Echeverría, con la presencia de ministros y dirigentes oficialistas.

El presidente Alberto Fernández estuvo este mediodía en Esteban Echeverría para participar de un acto organizado por la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), junto al titular del gremio, Gerardo Martínez. Allí, el presidente se encargó de dejar en claro un mensaje de unidad para la interna del Frente de Todos, afirmó que "la economía argentina va a crecer más de seis puntos este año" y que "se recuperaron 1.100.000 puestos de trabajo formales".

”Nos hacen discutir entre nosotros. Están todos pendientes de lo que decimos unos de otros. Pero lo que estamos discutiendo es que queremos preservar los derechos que desde 1945 ganaron los que trabajan. Hay algunos que quieren quitar esos derechos; esa es la verdadera discusión; que nadie nos confundan”, remarcó Alberto Fernández en su discurso.

alberto fernández en esteban echeverría 2.jpg
El presidente Alberto Fernández estuvo en Esteban Echeverría para participar de un acto de la UOCRA.

El presidente Alberto Fernández estuvo en Esteban Echeverría para participar de un acto de la UOCRA.

El presidente comenzó contextualizando el mandato desde su inicio, teniendo en cuenta la emergencia sanitaria y el conflicto bélico entre Ucrania y Rusa. "Aquel 10 de diciembre de 2019, cuando me tocó asumir la presidencia, nunca pensé que íbamos a tener que afrontar todo lo que nos tocó afrontar. Y cuando eso empezó a pasar y la pandemia empezó a aflojar -todavía no se ha ido-, aparece una guerra en el mundo central que condena a todo el mundo. Hemos padecido los efectos de una pandemia que se llevó más de 6 millones de vidas en el mundo. ¿Cómo puede ser que sanciones económicas condenen al mundo a una hambruna?", resaltó.

Alberto afirmó que, en 2021, hubo un crecimiento económico de 10.3 puntos. "Hoy nos enteramos que, con la primera proyección del primer trimestre, la Argentina va a crecer más de 6 puntos este año. Recuperar el trabajo es una tarea central que debemos hacer", explicó. "Hemos recuperado 1.100.000 puestos de trabajo formales en la Argentina", añadió.

alberto fernández en esteban echeverría 4.jpg

”Estamos generando empleo pero nos está costando mucho que la distribución sea justa porque algunos acaparan ganancias en perjuicio de los que trabajan. Queremos que el salario crezca y el bolsillo de los argentinos crezca, y que los salarios le ganen a la inflación y recuperemos el salario real de una vez y para siempre”, manifestó.

En el acto, estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministros Martín Guzmán (Economía), Matías Lammens (Turismo), Matías Kulfas (Producción); Gabriel Katopodis (Obras Públicas); Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Martín Soria (Justicia), Jaime Perczyk (Educación), Claudio Moroni (Trabajo) y Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat). También Sergio Massa, titular de la Cámara de Diputados; Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil.

Junto a Gerardo Martínez, se encontraban los dirigentes sindicales: los cotitulares de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer (Sanidad) y Pablo Moyano (Camioneros); el secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez y el titular del gremio de la alimentación Rodolfo Daer, entre otros.

Dejá tu comentario