Esteban Echeverría | Sebastián Villa | Esteban Echeverría | ginecóloga

La ginecóloga que podía complicar a Sebastián Villa suspendió su declaración

La mujer estaba citada a declarar esta mañana en Esteban Echeverría. Sin embargo, no se encuentra en Buenos Aires y dijo estar enferma.

Este viernes 20 de mayo, la médica ginecóloga de la joven que denunció por "abuso sexual e intento de homicidio" al futbolista Sebastián Villa, estaba citada en el Polo Judicial de Esteban Echeverría para realizar su declaración. Sin embargo, la ginecóloga lo suspendió, alegando que no se encuentra en Buenos Aires y que está enferma, por lo que no estaría en condiciones de hacerlo vía videollamada.

Tras el hecho de violencia de género sufrido en junio del 2021, Rocío Doldan, víctima de Sebastián Villa, se atendió en el Hospital Penna, donde una médica ginecóloga constató las heridas y la medicó. Este viernes, la ginecóloga estaba citada para declarar en la Fiscalía de Esteban Echeverría, en Monte Grande, pero, llamativamente, se ausentó. Según le informaron fuentes judiciales a El Diario Sur, la médica tuvo que viajar de urgencia a Tucumán y alegó estar enferma.

abogado roberto castillo villa.jpg
El abogado Roberto Castillo explicó que la médica ginecóloga se encuentra con fiebre y

El abogado Roberto Castillo explicó que la médica ginecóloga se encuentra con fiebre y "no está en la Ciudad" para realizar la declaración en Esteban Echeverría.

“La última prueba que nos faltaba era la declaración de la doctora, que no se encuentra en la Ciudad y ahora dijo que se siente mal para hacer una videollamada. La doctora dijo que tiene fiebre y no tengo por qué no creerle. Espero que a la tarde se le pueda tomar declaración o mañana", contó Roberto Castillo, abogado de Rocío Doldan, en diálogo con Vilouta910.

"La doctora puede dar fe de que ella llegó con dolores y le dio analgésicos para que de alguna manera pueda recuperarse del abuso sexual. Tendrá que ser citada a declarar y demostrar que ese documento lo suscribió ella y decir en qué condiciones recibió a la víctima", había contado Castillo el pasado lunes.

La denuncia contra Sebastián Villa fue presentada el viernes pasado en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 de Esteban Echeverría. Al recibirla, la fiscal Verónica Pérez resolvió solicitar una prohibición de salida del país para Villa y una restricción de acercamiento a la víctima y su entorno familiar. El lunes, la denunciante ratificó su acusación y presentó más pruebas ante la Justicia, que llamó a declarar a cuatro testigos y ordenó una serie de medidas, entre ellas, notificar al club Boca Juniors de la denuncia realizada por la víctima.

Dejá tu comentario