Esteban Echeverría | Fernando Gray | imagen positiva | conurbano

Ranking de intendentes del conurbano: Fernando Gray quedó entre los primeros lugares

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, es el sexto con mayor imagen positiva del conurbano y el segundo de la zona sur.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se encuentra entre los jefes comunales del conurbano bonaerense con mayor imagen positiva, según un estudio de la consultora de opinión pública CB. En base a encuestas en cada uno de los 24 principales municipios, la firma elaboró un ranking, en el que Gray ocupa el sexto lugar, y es el segundo mejor posicionado de la zona sur y la populosa tercera sección electoral.

Según el estudio, con el que se relevaron entre 638 y 848 casos por municipio, Fernando Gray tiene en Esteban Echeverría un 65% de imagen positiva y un 31% de imagen negativa, lo que le da un diferencial positivo del 33% y marca que su nivel de conocimiento es casi total en el distrito.

En el primer puesto del ranking se ubicó Juan José Mussi, de Berazategui, con 68% de imagen positiva y 29% de negativa; segundo quedó Jaime Méndez, de San Miguel, con 67% de positiva y 29% de negativa; el tercer lugar fue para Gustavo Posse, de San Isidro, con 67% de positiva y 29% de negativa.

ranking intendentes 1.jpg
El ranking de intendentes del conurbano. Fernando Gray en sexto lugar.

El ranking de intendentes del conurbano. Fernando Gray en sexto lugar.

¿Cómo les fue a los otros intendentes de la región? Néstor Grindetti, de Lanús, ocupa el séptimo lugar, con 64% de imagen positiva y 32% de negativa. Marina Lesci, de Lomas, quedó en el puesto 14, con 36% de aprobación y 20% de rechazo. Debajo de ella, Gastón Granados de Ezeiza, 28% positivo y 25% negativo. Apenas dos escalones debajo, Juan Fabiani, de Almirante Brown, 31% positivo y 22% negativo. Estos tres alcaldes tienen altos niveles de desconocimiento en sus distritos, dado que asumieron el cargo como interinos en los últimos meses: Lesci en remplazo de Martín Insaurralde, Granados por su padre Alejandro Granados, y Fabiani por Mariano Cascallares. En el anteúltimo lugar de la encuesta quedó Mayra Medoza, de Quilmes, con 42% positiva y 55% negativa.

El trabajo de CB Consultora también midió a referentes nacionales en todo el conurbano. Entre ellos, los que tuvieron los peores resultados fueron Máximo Kirchner, diputado y líder de La Cámpora, y el ex Presidente Mauricio Macri, con históricas dificultades para hacer pie en el conurbano. En Esteban Echeverría es uno de los distritos donde Máximo Kirchner tiene peor imagen, con 33% de aprobación y 58% de rechazo.

Dejá tu comentario