Esteban Echeverría | Esteban Echeverría | Juegos Sudamericanos | taekwondo

Tres chicos de Esteban Echeverría, medalla de oro en los Juegos Sudamericanos de la Juventud

Maricel Castellón, Alexander Bogado y Luciana Guzmán se quedaron con la medalla del primer lugar en sus respectivas disciplinas en taekwondo.

Tres jóvenes que representan a Esteban Echeverría en la disciplina de Taekwondo compitieron en los Juegos Sudamericanos de la Juventud que se llevaron a cabo en el estadio de Newell's Old Boys, en Rosario, y se colgaron la medalla de oro tras quedarse con el primer puesto. Son de la localidad de 9 de Abril, donde entrenan desde hace cuatro años en el mismo gimnasio.

Maricel Castellón, de 14 años; Alexander Bogado y Luciana Guzmán, de 16, son tres alumnos de Taekwon-Do ITF Esteban Echeverría, en 9 de Abril. El pasado sábado 30 de abril, compitieron en los Juegos Sudamericanos de la Juventud, desarrollados en la ciudad de Rosario, Santa Fe; y los tres jóvenes ganaron el primer puesto en sus respectivas disciplinas.

Maricel Castellón, cinturón azul, se quedó con el primer lugar en la disciplina de combate; mientras que Alexander Bogado, cinturón rojo, fue primero en combate y segundo en formas; y Luciana Guzmán, cinturón azul, fue primera en combate y tercera en formas.

esteban echeverría juegos sudamericanos taekwondo 2.jpg
Los jóvenes taekwondistas de Esteban Echeverría junto a su instructor.

Los jóvenes taekwondistas de Esteban Echeverría junto a su instructor.

Los jóvenes de Esteban Echeverría se llevaron las medallas más importantes del Torneo Convergencia, que está dentro de los Juegos Sudamericanos de la Juventud, del cual participaron alrededor de 200 personas entre gups, cinturones de colores, y danes, cinturones negros, juveniles. La competencia lleva el nombre de Torneo Convergencia debido a que, para estos Juegos, tres federaciones diferentes se unieron para formar parte.

"Fue una experiencia muy linda, compitieron contra otras federaciones también y los chicos realmente se lucieron. Están haciendo su camino para lo próximo que se viene, con torneos más duros y más complicados y lo están haciendo muy bien. Fuimos a ganar experiencia y tomar el desafío de sumar y seguir creciendo", le contó Oscar Rodríguez, instructor del gimnasio Taekwon-Do ITF Esteban Echeverría en 9 de Abril, a El Diario Sur.

Oscar Rodríguez tiene 30 años y hace diez que se dedica a enseñar sobre Taekwondo: "Es una construcción del alumno a través del tiempo, donde le inculcamos valores y les enseñamos a abrazarlos, además de ser buenos deportivamente. La constancia es uno de los cinco principios del Taekwondo, formar a un cinturón negro lleva años".

Dejá tu comentario