Esteban Echeverría | Monte Grande | Día de la Bandera | Esteban Echeverría

Día de la Bandera en Monte Grande: acto de promesa y cortes de calle

Durante toda la jornada se festejará el Día de la Bandera en Monte Grande y cortará el tránsito en el centro de la ciudad.

Tras dos años de ausencia debido a la pandemia, los jóvenes estudiantes de 4º grado de primaria de Esteban Echeverría realizan la emblemática promesa de lealtad a la bandera en el centro de Monte Grande. El intendente del Municipio, Fernando Gray, estará presente en el acto y dictará unas palabras para los más de tres mil alumnos del distrito que estarán presentes.

El acto de promesa de lealtad a la bandera contará con la presencia de miles de estudiantes de 4º grado de la educación primaria de Esteban Echeverría, tanto de escuela públicas como privadas y especiales. El acto se lleva a cabo este martes 21 de junio por la mañana, en la plaza Mitre del centro de Monte Grande, frente a la Municipalidad de Esteban Echeverría. El jefe comunal realizará un discurso para los alumnos del distrito, luego se procederá a la jura de la bandera y, por último, se les entregará un certificado a cada uno de los estudiantes. También recibirán un desayuno en el transcurso de la mañana.

Si bien el acto nunca dejó de realizarse, los últimos dos años se concretaron vía online, a través de la plataforma Zoom. Este 2022, será el año del regreso del acto de promesa de lealtad a la bandera de manera presencial. El último había sido el pasado 20 de junio de 2019, también en la plaza Bartolomé Mitre de Monte Grande. Aquel día asistieron alrededor de 2.500 alumnos de 4º grado de primaria de escuelas públicas y privadas de Esteban Echeverría, y el acto contó con la presencia de los músicos y compositores Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto, quienes protagonizaron un espectáculo especial para los jóvenes estudiantes.

Finalmente, debemos mencionar que por el acto de promesa en el Día de la Bandera, la calle Sofía T. de Santamarina (entre Bv. Buenos Aires, L. N. Alem y Av. Enrique Santamarina) permanecerá cerrada al tránsito. De esta manera, los vehículos no podrán circular desde las 10 horas hasta el martes 21 a las 18. Por su parte, los colectivos se desviarán por la calle Las Heras y luego retomarán su recorrido habitual por Alem.

Día de la Bandera.png

Dejá tu comentario