Esteban Echeverría | Monte Grande | abuso | sobrina

Monte Grande: denunció a su tío por abusar de ella cuando tenía 15 años

Un hombre de 58 años está siendo investigado por una denuncia de abuso sexual a su sobrina, cuando tenía 15 años.

Un hombre de 58 años de Monte Grande está denunciado por un supuesto hecho de abuso intrafamiliar. Según la denuncia, el sujeto habría abusado sexualmente de su sobrina de 15 años en el 2019. Luego de dos intentos de suicidio, el pasado martes 14 de junio, la joven víctima pasó por las pericias psicológicas y psiquiátricas de la Fiscalía de Esteban Echeverría, las cuales aún aguarda los resultados. Hasta el momento, el denunciado se encuentra libre.

H. G. habría abusado sexualmente durante varios meses de su sobrina Valentina Abril Ale, quien hoy tiene 18 años pero en aquel momento, en el 2019, tenía 15 años. “Él siempre fue muy franelero, un poco desubicado. Era considerado el baboso de la familia, pero jamás me imaginé que era capaz de hacer algo así”, le contó a El Diario Sur Sonia Sadleir, mamá de Valentina.

monte grande abuso sobrina 2.jpg
La joven de Monte Grande, recuperándose tras uno de sus intentos de suicidio.

La joven de Monte Grande, recuperándose tras uno de sus intentos de suicidio.

“H. era un tipo muy cercano a Valentina, no tenían una mala relación. Ella pasaba mucho tiempo con ellos (sus tíos) y él la trataba como a una hija más. Fue todo una manipulación para que mi hija esté en la casa con ellos, y él pueda hacer lo que quiera. Abusó de ella en su casa, mientras ella (Valentina) estaba al cuidado de mi hermana y H.”, explicó la mamá de la víctima.

Los supuestos hechos de abuso sexual que denuncian Sonia y Valentina, se habrían producido en una casa del barrio Malvinas, en Monte Grande. Al mismo tiempo que se descubrió lo que sucedía entre H. y la joven, una de las hermanas de Sonia, Liliana Sadleir –de 55 años-, se animó a contar que sufrió un abuso sexual por parte de la misma persona, cuando ella tenía 17 años. “Está hace muchos años en la familia, se casó de muy joven”, añadió Sonia sobre el acusado.

En el 2019 se realizaron dos denuncias por los casos de abuso que acusan Valentina y Liliana. La joven sobrina de 15 años, que hoy tiene 18, atravesó por dos intentos de suicidio, uno en 2019 y otro en 2021. Tras el primer intento, en diciembre del 2019, fue derivada a la clínica Trinidad, donde comenzó un tratamiento psiquiátrico ambulatorio. Luego del segundo, en febrero del 2020, pasó dos semanas en terapia intensiva en la clínica Modelo de Lanús y fue derivada a la clínica San Michelle de Remedios de Escalada, especializada en neuropsicopatologías. Allí, la joven fue diagnosticada con Síndrome de Estrés Postraumático.

Según le informaron fuentes judiciales a El Diario Sur, tras las denuncias realizadas en 2019, H. solicitó una eximición de prisión, la cual le fue otorgada. El pasado martes 14 de junio, Valentina Ale pasó por las pericias psiquiátricas y psicológicas y aún aguarda por los resultados. En caso de que la resolución sea positiva, la familia pedirá la prisión preventiva para el acusado.

En los próximos días, el denunciado podría ser llamado a declarar y a pasar por las pericias psiquiátricas y psicológicas. Luego, se definirá una fecha para elevar a juicio oral la causa, la cual está siendo investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 de Esteban Echeverría.

Dejá tu comentario