Esteban Echeverría | Monte Grande | Twitter | carta

Una nena de Monte Grande se volvió viral por su emocionante deseo en el Día de la Bandera

Una alumna de 9 años escribió una carta en agradecimiento a Belgrano y San Martín y lo subieron a Twitter. Rápidamente se volvió viral.

Nina Derico es una joven alumna de 9 años del Instituto Grilli de Monte Grande que, tras el acto de promesa de lealtad a la Bandera Nacional, llegó emocionada a su casa. Tal es así, que escribió una carta agradeciéndoles a los próceres argentinos Manuel Belgrano y José de San Martín. Su hermano mayor, Nahuel, subió la carta a Twitter y rápidamente se volvió viral. Ya suma más de 100 mil Me Gusta y 4 mil Retweets.

El pasado martes 21 de junio, en Esteban Echeverría se desarrolló el famoso acto de promesa de lealtad a la bandera, en el que participan jóvenes alumnos de 4º de las escuelas primarias del distrito. Nina Derico, alumna del Instituto Grilli de Monte Grande, se vio conmovida tras el acto y, al regresar a su casa, escribió una carta especial en agradecimiento a dos de los máximos próceres argentinos.

monte grande twitter carta 2.jpg
Nina Derico tiene 9 años, es de Monte Grande y emocionó a su familia con una especial carta tras el Día de la Bandera.

Nina Derico tiene 9 años, es de Monte Grande y emocionó a su familia con una especial carta tras el Día de la Bandera.

"Hoy juré a la bandera y dijeron cosas hermosas que pensé que nunca escucharía. Aunque no estés más, me estás escuchando. Gracias Belgrano y San Martín por liberarnos. Prometí ser buena persona y no romperé esa promesa. Te amo, Argentina", escribió la estudiante de 9 años. Su hermano le sacó una foto, lo subió a su cuenta de Twitter (@NahuelDerico) y en menos de 48 horas pasó los 100 mil Me Gusta.

"Ya los días previos Nina los vivía con mucha ansiedad. En el acto, los nenes prometieron fidelidad y respeto a nuestro símbolo patrio. Fue muy emocionante para los chicos y para todas las familias. Antes de irnos, las docentes les regalaron a sus alumnos una libretita con un lápiz con la cinta argentina. Al llegar a casa, lo primero que hizo Nina fue abrir esa libreta y escribir en la primera hoja el mensaje que nos dejó conmovidos a toda la familia", le contó a El Diario Sur María Victoria Crimi, mamá de Nina.

https://twitter.com/NahuelDerico/status/1539393444266639361

"Ella me pidió a mí que lo leyera primero y en voz baja, porque es pudorosa. Después se lo dio a leer a su hermana. Quise sacarle una foto para guardarlo para siempre. Nina es muy lectora, y hace un tiempo empezó a escribir. Sabemos que volvió muy conmovida del acto por todas las felicitaciones que había recibido de sus docentes y evidentemente necesitó dejar por escrito ese sentimiento", añadió.

"Toda la familia explotó de ternura al enterarse. Yo llegué más tarde a casa de trabajar y, apenas entré, me mostraron eso. Le dije a mi mamá que me pase la carta que la iba a subir a Twitter. Entre el tema y la fecha, sabía que iba a tener éxito. Nina es un poco tímida y no le dije que lo subí, pero después cuando explotó todo en las redes se lo mostré y estaba re contenta. Juntos leímos los comentarios lindos que dejaron, algunos graciosos, y le re gustó", remarcó Nahuel Derico, hermano mayor de Nina.

Dejá tu comentario