Esteban Echeverría | Grilli | Monte Grande | Estudiantes

Jóvenes del último año de Grilli Monte Grande intercambiaron experiencias de aprendizaje

La institución de Monte Grande organizó un evento en el que los estudiantes a punto de egresados contaron momentos transformadores dentro de la escuela

El Instituto Grilli Monte Grande llevó a cabo este miércoles una jornada denominada "Intercambio de Experiencias de Aprendizaje" en la que cinco estudiantes del último año contaron momentos de su estadía por la institución que los transformaron.

Uno de ellos fue Matías Morán Costas, de 17 años. "Yo conté una experiencia que tuve con el profesor Damián Rodríguez, que consistía en armar un círculo y hacer una serie de preguntas que nos interpelaban. Le puse de nombre 'Podemos Hablar' por el programa de Andy Kusnetzoff porque la actividad tenía una dinámica similar y salían a la luz un montón de cosas", contó el joven que confesó que "me gusta actuar y el teatro". Y agregó: "El colegio se destaca mucho por los valores y cómo se ponen en juego a través de distintas actividades. De mi discurso, mis compañeros destacaron la idea de interactuar con el otro. Creo que ese es el futuro de la escuela".

Audio y tomas.00_12_15_00.Still086.jpg

Otra de las oradoras del evento fue Ivone Sotelo, que denominó su charla como "Mi recorrido en Grilli". La joven de 17 años dijo a El Diario Sur que "al principio estaba muy nerviosa y después me empecé a sentir más cómoda. Me dejé fluir y las preguntas de mis compañeros me soltaron. Fue mi primera vez hablando al frente de mucha gente. Es un primer paso que de grande espero hacerlo mucho". En ese sentido, la egresada contó: "Para el año que viene estoy con ganas de estudiar Arquitectura".

Audio y tomas.00_15_46_00.Still087.jpg

También dieron su testimonio en el Instituto Grilli Monte Grande los estudiantes Candela Carreira, presentando "Polos opuestos... ¿se atraen o se integran?", Estafania Baczkowski, con "Escuelas sin fronteras, una mirada solidaria hacia el futuro", y Juliana Atenea Vilela, con "Un profesor, una pandemia y mil puertas".

Por su parte, el director Sebastián Melgarejo explicó cuáles eran los objetivos del evento. "El intercambio de aprendizaje intenta poner que los chicos puedan poner en palabras cómo transitaron su escuela secundaria a partir de una experiencia transformadora para sus vidas. A nosotros como directivos nos sirve para seguir creando prácticas que sean significativas para sus vidas", comentó Melgarejo. Y agregó: "Las instancias de oralidad las manejamos con protocolos de retroalimentación. Por eso los estudiantes que participan de las charlas tienen que hacer devoluciones. Primero con valoraciones, después con sugerencias".

Audio y tomas.00_14_13_04.Still088.jpg

Dejá tu comentario