Esteban Echeverría | Monte Grande | Correo Argentino | Residuos

Monte Grande: la Central de Correo Argentino donó 40 toneladas de residuos electrónicos

La Sede Central de Monte Grande del Correo Argentino anunció un compromiso con la "gestión sustentable" y donó 40 toneladas de chatarra a una cooperativa.

El Correo Argentino anunció esta semana un convenio de colaboración con una cooperativa de trabajo para el tratamiento de residuos electrónicos que se generan en el Centro de Tratamiento Postal ubicado en Monte Grande.

"Con el objetivo de minimizar el impacto ambiental y reafirmar el compromiso con políticas de gestión de residuos, reducción y reciclaje", aseguraron desde la firma estatal.

En este sentido, Correo Argentino detalló que durante el año 2018 se habían acumulado un total de 132 toneladas de residuos electrónicos. "Se pagó por el transporte hacia el ente reciclador el monto de $3.899.075. Mientras que, en transcurso del 2022 se acopiaron más de 39 toneladas", diferenciaron.

De esta manera, las autoridades señalaron que el nuevo acuerdo equivale: "No solo a un importante ahorro de dinero, sino también a dar un paso más en la integración de acciones que promuevan políticas ambientales, favoreciendo la transición hacia un correo cada vez más sustentable".

Precisamente, el Correo Oficial firmó un convenio de mutua colaboración junto a la cooperativa de trabajo "Reciclando Trabajo y Dignidad", la cual gestionará de forma gratuita el retiro, traslado y tratamiento final de la basura reciclable de la Central situada en la Avenida Fair.

En la primera entrega, retiraron de la sede de Monte Grande las primeras 40 toneladas de residuos electrónicos, compuestos por computadoras, teclados, parlantes, pantallas, cámaras y demás objetos rotos o en desuso.

"Este primer operativo de traslado y tratamiento de residuos electrónicos representa una nueva fuente de ingreso laboral para las 54 familias que componen la cooperativa", mencionaron desde el Correo Argentino.

Dejá tu comentario