Esteban Echeverría | El Jagüel | gendarme | Santamarina

Mataron a un gendarme en El Jagüel en un asalto y también murió un delincuente

El hecho ocurrió este domingo a la mañana en la esquina de las avenidas Pedro Dreyer y Ramón Santamarina, en El Jagüel.

Un gendarme de 24 años murió asesinado este domingo a la madrugada de un balazo en la cabeza en Esteban Echeverría, cuando se resistió a un asalto perpetrado por un grupo de jóvenes. Uno de los delincuentes también murió producto del enfrentamiento, según publicó Télam.

El hecho ocurrió este domingo a la mañana en la esquina de las avenidas Pedro Dreyer y Ramón Santamarina, en El Jagüel. El efectivo de la Gendarmería Nacional, vecino de la localidad, estaba en esa esquina, vestido como civil, esperando que un grupo de compañeros lo pasara a buscar para ir a su trabajo en una base de la fuerza en Almirante Brown. Fue identificado como Julián Ibáñez.

En ese contexto, según pudo saber El Diario Sur de fuentes policiales, fue interceptado por un grupo de delincuentes para robarle. Primero habrían comenzado a golpearlo y el gendarme habría sacado su arma reglamentaria y habría acertado disparos contra dos de los delincuentes: a uno le habría dado en el pecho y al otro en un glúteo.

En ese marco, los cómplices se abalanzaron sobre Ibáñez, le quitaron lo pistola y uno de los lo mató de un tiro en la sien. Habría recibido un total de seis disparos.

gendarme muerto 123.webp
Julián Ibáñez, el gendarme asesinado en El Jagüel.

Julián Ibáñez, el gendarme asesinado en El Jagüel.

Luego, personal policial arribó hasta el lugar y encontraron al gendarme ya fallecido y a uno de los sospechosos herido. Lo trasladaron de urgencia al Hospital Santamarina de Monte Grande. El delincuente que había recibido el tiro en el pecho habría muerto mientras era operado en el centro de salud. Tenía 16 años.

En la escena del crimen los policías también observaron a tres sospechosos que huían del lugar tras el enfrentamiento y lograron detenerlos. Uno de ellos, de 19 años, permanece internado en el Hospital Santamarina, tras haber recibido un disparo en el glúteo, con custodia policial. Los otros acusados tienen 18 y 15 años.

Los detenidos serían oriundos de Ciudad Evita, en La Matanza. Quedaron a disposición de la UFI 1 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora, que inició actuaciones por “homicidio en ocasión de robo”.

El gendarme Ibáñez, en tanto, llevaba tres años y medio en la fuerza. Era oriundo de Formoso y vivía en El Jagüel, sobre la calle Los Pinos.

Dejá tu comentario