Caso Zamira: pena de 18 años para la madre y perpetua para el padrastro
Hoy se dio a conocer la pena para los acusados del asesinato de Zamira Domínguez. El padrastro irá a perpetua, mientras que la madre de la niña estará 18 años en prisión.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de Lomas de Zamora dio a conocer hoy la pena para los acusados por el asesinato de Zamira Domínguez, una niña hipoacúsica de 5 años a quien mataron a golpes en 2018, en Monte Grande.
Brandon Damián González, quien actualmente tiene 23 años y era el padrastro de la nena al momento de su fallecimiento, fue condenado a prisión perpetua, ya que es considerado el autor del delito “homicidio agravado por haberse cometido con alevosía”.
Por su parte, la madre de Zamira, Brenda Nahir Fernández, hoy en día tiene 25 años y fue penada a 18 años de prisión, con el cargo de “abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo”. Anteriormente, la fiscalía había solicitado 21 años de cárcel para ella.
La semana pasada tuvo lugar el adelanto del veredicto, donde el tribunal anunció que Fernández quedó sobreseída en la causa por “lesiones leves agravadas por el vínculo”.
Según la información publicada por Diario Conurbano, la lectura de la sentencia se dio en los Tribunales de Lomas de Zamora y fue transmitida por la plataforma Teams. La pareja acusada siguió el juicio por videoconferencia desde la Unidad N°33 Los Hornos y la Unidad N° 45 Melchor Romero, donde están detenidos.
El asesinato tuvo lugar el 28 de septiembre de 2018, entre las 12:30 y las 15 horas, en Luis Vernet 2825, en Monte Grande. González se encontraba a cargo de la menor en ese entonces y le habría dado varios golpes. Más tarde, su madre la llevó al hospital Santamarina y dijo que “se había caído”, aunque los médicos aseguraron que ya ingresó muerta.
Después de la autopsia se supo que Zamira tenía varios golpes entre los que se encontraba un pisotón que dañó algunos de sus órganos. Tras sabes estos datos, un médico forense sostuvo que se la asistía con rapidez hoy podía estar viva.