Esteban Echeverría | alfajor | Mundial | Monte Grande

Mundial de alfajores: un emprendedor de Monte Grande obtuvo un premio por un "triple" de chocolate

"Señor Alfajor" presentó su triple de chocolate en el Mundial de alfajores que se realizó en nuestro país y ganó el tercer puesto.

"Si Mar del Plata y Quilmes tienen sus alfajores, ¿por qué Monte Grande no puede tener el suyo?", fue lo que se preguntó el vecino Sebastián Gaudio, dueño de "Señor Alfajor". Después de muchos contratiempos, presentó un triple en el Mundial de Alfajores que se realizó días atrás en Buenos Aires y se posicionó en el tercer lugar.

Chocolate 70% cacao, dos capas de dulce de leche y un corazón de pasta de avellana es lo que tiene el alfajor que cautivó a los jurados y ganó la medalla de bronce. "La receta no la digo ni loco, me la llevo a la tumba", remarcó Sebastián en diálogo con El Diario Sur.

"Paso de ser edición limitada a uno de los mejores del mundo", sostuvo Sebastián, de 42 años, y explicó que no pensaban hacer una gran cantidad porque, en el caso de haber perdido la competencia, con su familia iban a vender todo e irse a Italia.

Antes de ser "alfajorero", Sebastián tenía un negocio llamado "Señor Milanesa", a partir del cual trabajó con servicios de comida para grabaciones de ficciones. Realizando su trabajo, terminaron ofreciéndole actuar en la serie "El Marginal", lo que él aceptó y salió en dos capítulos. Además, hizo vivos de cocina los con Flor de la V.

Por otro lado, también se convirtió en noticia por ser uno de los primeros voluntarios para realizar las pruebas con las vacunas contra el coronavirus.

alfajor mg 2.png
Un alfajor de Monte Grande ganó el tercer puesto en el Mundial realizado en Argentina.

Un alfajor de Monte Grande ganó el tercer puesto en el Mundial realizado en Argentina.

La pandemia golpeó fuerte el negocio y Sebastián tuvo que cerrar varios locales. Luego cambió de rubro y, gracias a la generosidad de un colega, terminó regresando a su pasión: "Me puse a vender helados y un compañero me regaló unas máquinas bañadoras y me dijo 'hace alfajores porque sos muy buen pastelero'".

"Estaba con mi familia cenando y me sonó el teléfono", contó Sebastián sobre el momento en que recibió la llamada de un jurado del Mundial, quien le dijo "fijate que hay una sorpresa, estás en el ranking".

También sostuvo que desde "Señor Alfajor" trabajan con "mucho amor": "Cuando bajamos la mercadería lo hacemos como si fuera de cristal, porque hay un gran cariño detrás de este emprendimiento".

alfajor mg 3.png

"Señor Alfajor" nace a partir de un vecino de Monte Grande y ahora cuenta con dos sucursales en la zona.

"Yo sé lo que puse adentro de ese alfajor, pero hay mucha gente que hace cosas muy buenas", explicó Sebastián y agregó que él creía que iba a quedar cerca del puesto 50 o 70, entre los 340 que compitieron. En cuanto a la repercusión, comentó que es "increíble y refleja el gran fanatismo que tenemos por el alfajor".

Actualmente, "Señor Alfajor" cuenta con más de 20 variedades de alfajores entre las que se encuentran fernet, bananita dolce, menta, tiramisú y maicena. Se puede encontrarlos en cualquiera de las dos sucursales, que se encuentran en Monte Grande (Nuestras Malvinas 305 y Las Heras 468).

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCg98SUQuFQa%2F%3Fhl%3Des&access_token=EAAGZAH4sEtVABAD0NLAgvqZA7qb7rog511TT4GZBpGEsyvMYEr0E6RLKk672t34qPBYUEn1I22T3gGIJdGjN7mmRuwF9aWVr1sbG9XyMgmQdNpMwpAw0SExuw8jufBrX8LjFKCg1CxMMeUJcablrL4PsCtRIn8ZCOTOT14vZChwZDZD

Dejá tu comentario