Esteban Echeverría | Esteban Echeverría | FEFIJEE | Fernando Gray

Esteban Echeverría: emoción en el festejo por los 34 años de FEFIJEE

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, celebró junto a los dirigentes y les otorgó un subsidio.

La Federación de Fútbol Infantil y Juvenil de Esteban Echeverría (FEFIJEE), que nuclea a 54 clubes del distrito, celebró 34 años de trabajo.La celebración se realizó de forma presencial, después de dos años, en la sede de la institución, ubicada en Las Heras 833, Monte Grande.

El intendente municipal, Fernando Gray participó del festejo y se consideró parte de la familia de la Federación. “Yo soy una amigo de los clubes, ya antes de ser intendente y cuando deje de serlo vamos a seguir en la misma línea, trabajando por los chicos, para que estén en un club y no en cualquier lado”, expresó Gray en la celebración, junto con el presidente de la Federación, Roberto Trotta, y la directora de Entidades, Tamara Crosta.

png_20220910_120950_0000.png
Los dirigentes de FEFIJEE celebraron junto a Fernando Gray los 34 años de la federación.

Los dirigentes de FEFIJEE celebraron junto a Fernando Gray los 34 años de la federación.

Leer también:

Emotivo homenaje en Luis Guillón: festejaron sus 50 años de egresados juntos a sus maestras

Durante su visita, el jefe comunal hizo entrega de un subsidio de 200 mil pesos destinados a la compra de materiales de construcción, mobiliario y otros elementos necesarios para el funcionamiento de la actividad de la institución.

Actualmente, FEFIJEE está integrada por más de 6 mil chicas y chicos de distintos barrios del distrito que juegan en las categorías Infantil y Juvenil. En este sentido, el intendente remarcó que además de buenos jugadores, los clubes forman “buenos chicos”.

“Lo importante es que salen de buena madera, porque tenemos buena madera. A veces nos quejamos de que nos faltan cosas, pero salen buenos chicos de acá, porque uno se toma el tiempo de hablarles y guiarlos”, amplió.

Trotta, por su parte, agradeció a todos los directivos, colaboradores y familias que participan de la comunidad del fútbol infantil. “Venimos trabajando semana tras semana para que salga un campeonato digno para todos los chicos de Esteban Echeverría”, señaló a El Diario Sur.

png_20220910_120833_0000.png
Roberto Trotta, presidente de la Federación destacó la unidad de los clubes de Echeverría.

Roberto Trotta, presidente de la Federación destacó la unidad de los clubes de Echeverría.

En coincidencia con el intendente, el presidente de FEFIJEE opinó: “El club, aparte de lo futbolístico, es una contención social. Hay buena gente acá, está lleno de buenos dirigentes y los dirigentes transmiten a las familias los valores de ser buenas personas y los chicos salen buenas personas”.

Tras los dos años de pandemia tanto Gray cómo los dirigentes remarcaron la importancia de que los clubes del distrito hayan podido sostenerse y seguir creciendo. Incluso, consideraron que fue una oportunidad para que lo clubes de primera categoría pongan su mirada en el semillero echeverriano. “Desde el 2021 ya tenemos 18 chicos que han llegado a jugar en primera división y tenemos otros tantos más que han firmado su primer contrato”, celebró Trotta.

IMG_9350.JPG

Fernando Gray también aprovechó para recordar al ex presidente de la Federación, Leo Popik, fallecido durante la pandemia. “Fue realmente una persona muy importante y hasta a veces me cuesta decir que fue. Era un dirigente de raza. La verdad que me impactó mucho, me dolió mucho”, contó el intendente a El Diario Sur. A su vez destacó que Popik “ha sabido formar buenos dirigentes” que hoy forman parte de la Federación.

Uno de los puntos más representativos de la celebración es que participaron todos los clubes del distrito, ya que hace algunos años existían divisiones y rencillas entre algunas instituciones. Este 34° aniversario los encontró unidos y “pateando a todos para el mismo lado”.

Dejá tu comentario