Esteban Echeverría | Monte Grande | Del Viso | hospital

Trasladaron al Hospital del Bicentenario de Monte Grande a la joven prendida fuego por su pareja

La trasladaron a Monte Grande debido a su estado crítico. Tiene quemaduras que comprometen sus vías respiratorias. Es madre de un nene de cinco años.

Guadalupe Cattani, una joven de 22 años que es madre de un niño de cinco, fue rociada con alcohol y prendida fuego el pasado jueves en su casa en Del Viso, en Pilar (Valentín Gómez al 7600). Ella aseguró que su pareja, Julián Silva, también de 22 años, fue el agresor. El joven se encuentra detenido.

Según informó “Pilar a diario”, la víctima sufrió graves quemaduras en el torso, los brazos, el cuello y el rostro. Las mismas comprometen sus vías respiratorias. Estuvo seis días internada en el Hospital Sanguinetti, donde se encontraba intubada. Debido a su estado crítico, fue trasladada al Hospital del Bicentenario, en Monte Grande, ya que se trata de un centro de mayor complejidad.

La madre de Guadalupe, Norma Viviana Núñez, aclaró en diálogo con “Pilar a diario” que su estado sigue siendo crítico, ya que tiene quemaduras que afectaron entre el 35 y 40 por ciento de su cuerpo.

intento de femicidio monte grande (1).jpg
Guadalupe fue trasladada al Hospital del Bicentenario, en Monte Grande.

Guadalupe fue trasladada al Hospital del Bicentenario, en Monte Grande.

"El médico que la vio nos planteó las contras, nos dijo que no está para derivarla a otro hospital", había explicado Norma días atrás, antes de que la joven fuera trasladada. La derivación se realizó ayer debido a los riesgos que implicaba movilizarla previamente.

La madre de la joven también agregó que se encuentra “muy comprometida, tiene un 80% de probabilidad de mortalidad y muchos trasplantes y operaciones por delante".

En ese sentido, Norma remarcó la necesidad que tiene ella y su familia de que “se haga justicia” por su hija.

intento de femicidio monte grande (3).jpg
Es madre de un nene de cinco años.

Es madre de un nene de cinco años.

En cuanto a Julián Silva, fue detenido por orden de la fiscal especializada en Violencia de Género, María José Basiglio, acusado de “tentativa de femicidio”. Fue encontrado en el domicilio donde habría atacado a Guadalupe, intentado cursarse quemaduras que tenía en el brazo izquierdo.

Durante los últimos días, exparejas de Silva habrían sumado varios testimonios sobre antecedentes de violencia de género.

Intervinieron en el caso el personal de la Comisaría Pilar 3° y de la Guardian Urban, además de peritos de Bomberos y la Policía Científica.

Además, conocidos de Guadalupe denunciaron que había personas que trataban de hacerse pasar por sus amigos o parientes en las redes sociales con el objetivo de pedir dinero o vender rifas. Tras enterarse de esto, resaltaron que son estafas.

Leé también: Choque y fuga en el centro de Monte Grande

Dejá tu comentario