Esteban Echeverría | Monte Grande | incendio | pareja

Una joven pareja de Monte Grande perdió todo en un incendio y pide ayuda

Tienen 26 años, aún no habían finalizado la construcción de la casa y tampoco tenían un seguro contratado. Necesitan de la colaboración para seguir.

Rocío Belén Coli tiene 26 años, vive en Monte Grande junto con su pareja -Ezequiel Nieva- y, el martes por la noche, perdió casi todas sus pertenencias en un incendio que ocurrió en su casa. "Siempre escuchás casos similares, pero cuando te toca a vos no lo podés creer. Estoy viviendo una película que no quiero ver", expresó en comunicación con El Diario Sur. Ahora, pide una ayuda para ir recuperando su casa.

monte grande incendio pareja 2.jfif
Así quedó la casa de la joven pareja de Monte Grande tras el incendio.

Así quedó la casa de la joven pareja de Monte Grande tras el incendio.

Según el relato de la joven, ella se encontraba cocinando en la casa de sus papás, la cual se encuentra en el mismo terreno donde construyó su casa. "A eso de las 21:30, unos vecinos golpearon las manos preguntando por qué había humo en la casa de adelante (su casa), si se estaba prendiendo fuego", contó Rocío.

"Nos tomó totalmente por sorpresa porque no habíamos ni siquiera sentido algo de olor. Entré en un estado de shock mientras mis vecinos junto con mi amiga tiraban agua para intentar apagar el incendio", recordó la joven de Monte Grande. "Llegaron un montón de vecinos con ollas, palanganas y fuentones de agua para ayudar", añadió.

monte grande incendio pareja 3.jfif
Rocío Belén Coli y Esteban Nieva piden ayuda a la comunidad para recuperar sus pertenencias.

Rocío Belén Coli y Esteban Nieva piden ayuda a la comunidad para recuperar sus pertenencias.

Los vecinos lograron apagar el incendio, pero gran parte de sus pertenencias se perdieron con las llamas. "Uno siempre ve que le pasa al resto de la gente y nunca cree que le va a pasar a uno", comentó.

La pareja de Monte Grande aún no sabe qué fue lo que causó el incendio en la casa. "Entre amigos y familiares que se acercaron a ayudarme estamos limpiando todo lo quemado que quedó, realmente perdimos casi todo. Tiramos todo lo que se quemó", contó.

monte grande incendio pareja 4.jfif
La joven pareja tenía la ilusión de poder vivir en la casa que se encontraba en construcción.

La joven pareja tenía la ilusión de poder vivir en la casa que se encontraba en construcción.

Rocío explicó que su casa aún no contaba con un seguro ante emergencias tales como esta. "La semana pasada ibamos a sacar un turno en el banco y al final no lo sacamos. Nos están ayudando familiares y amigos con una colecta", reveló. Además, el Municipio de Esteban Echeverría les brindó un kit de limpieza, una cama y alimentos.

Junto con sus amigos, Rocío abrió un CVU (0000003100010802946239 -alias ayudemos.a.rochi-) para que cualquiera pueda ayudarlo con una mínima donación y así ir recuperando las cosas de su casa.

Leé también

Monte Grande: perdieron todo en un incendio, recaudaron plata en su nombre y los estafaron

Dejá tu comentario