El pasado domingo 18 de diciembre fue un día que ningún argentino va a olvidar, y los vecinos de la región tampoco. Tras el triunfo de la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022, toda la zona se tiñó de celeste y blanco, cantos, gritos y bocinazos. Los festejos duraron largas horas, a pesar del calor de aquel día.
En cuanto a la final del Mundial, todos los argentinos sufrieron luego de que Francia lograra empatar con Argentina en reiteradas oportunidades después de un primer tiempo deslumbrante para la Selección. Sin embargo, en los penales, a los cuales llegaron 3 a 3, la "Scaloneta" triunfó y consagró a nuestro país campeón del mundo.
Tras la victoria, las calles de Monte Grande se llenaron de festejos. La celebración tuvo como epicentro la plaza Mitre, donde los vecinos se treparon al árbol de navidad, que tiene 15 metros de altura. Había gente de todas las edades y muchos llevaron espuma de carnaval. Otros se treparon a los árboles y monumentos, o salieron a los balcones a gritar.
Canning no se quedó atrás: la Ruta 58 se llenó de una gran multitud que rodeó el edificio con la icónica imagen de Diego Armando Maradona mucho color y alegría, sin parar de cantar y gritar. También hubo una enorme cantidad de bocinazos.
Leé también: ANSES: cómo acceder a descuentos exclusivos en supermercados
También en San Vicente, como en todos los rincones del país, los vecinos salieron a celebrar con cantos, gritos y bocinazos. La mayor concentración de gente tuvo lugar frente a la Municipalidad, y también frente a la plaza Mariano Moreno.
Por otro lado, la avenida Hipólito Yrigoyen de Lomas de Zamora se encontró cerrada al tránsito en ambas manos debido a la gran cantidad de vecinos que salieron a celebrar. Miles de personas festejaron la victoria de la Scaloneta con banderas y camisetas celestes y blancas. En la plaza Lomas se concentró la mayor cantidad de gente, que se extendió aproximadamente 5 cuadras hacia Banfield y otras 10 hacia Lomas.