Esteban Echeverría | María Luján Barrios | Luis Guillón | Juicio

Avance en el caso de María Luján Barrios: el remisero fue elevado a Juicio

El remisero que habría llevado a María Luján Barrios a una fiesta fue detenido en marzo del 2022 debido a que había inconsistencias en sus declaraciones.

Oscar Becerra, el remisero que trasladó a María Luján Barrios el día en que fue vista por última vez, fue elevado a Juicio. En diálogo con El Diario Sur, la madre de la joven, María Roldán, sostuvo que espera que el acusado "hable y diga dónde la dejó".

María Luján tenía 24 años cuando fue vista por última vez el 3 de diciembre de 202, saliendo de su casa en Luis Guillón en una Fiat Fiorino blanca, como pasajera de un remis. Tiene cuatro hijos, había dejado a uno de ellos en la casa de su mamá en El Jagüel y regresó en el remis para dejar a otro de sus hijos en la casa junto a una niñera.

El remisero, quien ahora fue elevado a Juicio, había declarado en aquel entonces que la llevó a esa fiesta. En un principio, la policía lo descartó como posible sospechoso pero incautó su vehículo. Sin embargo, luego determinaron que había inconsistencias en sus declaraciones y fue detenido el pasado viernes 31 de marzo de 2022 como posible culpable de la desaparición de la joven.

image.png
Marcha realizada en 2022 para pedir justicia por María Luján Barrios.

Marcha realizada en 2022 para pedir justicia por María Luján Barrios.

Leé también: Avanza la obra del paso bajo nivel Rebizo-General Paz en Monte Grande: recorrida de Fernando Gray

Lo que se sabe hasta ahora

Pasó más de un año desde que María Luján fue vista por última vez. Aquel día, la joven salió de su casa, que se encuentra en calle Garay de Luis Guillón, vestida con una campera negra con azul, un pantalón oscuro y zapatillas negras.

Además del remisero, también se llamó a declarar a dos ciudadanos colombianos que vivían en la casa donde se habría realizado la fiesta y sostuvieron que María Luján estuvo en ese lugar, pero se fue temprano, apurada y con otra persona. Según declararon, habría salido a la 1:30 de la madrugada del sábado en un vehículo gris y luego de un extraño llamado.

image.png
María Luján Barrios tenía 24 años cuando fue vista por última vez saliendo de su casa en Luis Guillón.

María Luján Barrios tenía 24 años cuando fue vista por última vez saliendo de su casa en Luis Guillón.

Sin embargo, la policía comprobó, a través de las cámaras de seguridad, que María Luján se fue de esa casa alrededor de las 4:00 horas, y que además la vieron subida a una moto con uno de los ciudadanos colombianos, cerca de la estación de El Jagüel. Ambos fueron detenidos por falso testimonio y también secuestraron la moto.

La Justicia encontró el celular de la joven cerca de la casa del remisero, de quien se comprobó que tuvo en su posesión el celular días posteriores a la desaparición. En la investigación se recuperaron los mensajes, que habían sido eliminados. Luego de esto, el acusado se negó a declarar.

La Provincia de Buenos Aires sigue ofreciendo una recompensa de 4 millones de pesos para quien pueda aportar datos certeros sobre su paradero. Se puede comunicar a través del mail recompensas@mseg.gba.gov.ar o llamando al número 221-4293091.

Dejá tu comentario