Isaías Valdez, un vecino de Luis Guillón, tiene 33 años y hace 2 que su vida cambió por completo. Le diagnosticaron un tumor cerebral de 10 cm de diámetro, que en un primer momento los médicos daban por inoperable y por lo tanto hacían que el hombre, padre de dos hijos pequeños, tuviera poca expectativa de vida.
Un vecino de Luis Guillón pide ayuda para operarse de un raro tumor cerebral
La familia de Luis Guillón comenzó una colecta para juntar el dinero que necesitan para realizar la operación. El hombre tiene 33 años y dos hijos pequeños.
“Afortunadamente pudimos ir al Hospital Posadas donde conocimos a un médico, que junto con su equipo médico se animó a hacer la operación, que permitió sacar más del 95% del tumor”, relató Sandra Climenti, la esposa de Isaías, en diálogo con El Diario Sur.
Sin embargo, el 30 de diciembre de 2022 Isaías recibió otra vez una mala noticia. Su tumor había vuelto a crecer, esta vez en forma de cordón, pasando del cerebro a la nuca, por lo que resulta un tumor aún más complejo que el anterior. De cualquier manera, la operación para extraerlo es posible pero en un sanatorio privado, cuyo costo la familia no puede afrontar.
“La Clínica Adventista en Belgrano es la única clínica en todo Latinoamérica que tiene la aparatología que requiere este procedimiento”, señaló Sandra. Y agregó: “El viernes 20 de enero me informaron del presupuesto y son unos 18.568 dólares, 7 millones de pesos”.
“No los tengo, no estábamos preparados para esta suma, el presupuesto vence el 17 de febrero y son poco más de 20 días para juntar el dinero. Estoy convocando familiares y amigos y a todo aquel que sienta es su corazón y tenga la posibilidad de aportar, toda ayuda suma”, continuó la mujer.
La operación que debe enfrentar Isaías es muy necesaria, ya que cualquier demora podría ocasionar que el tumor vuelva a crecer y ahí si pueda volverse inoperable. Por eso, el hombre que tiene dos hijos de 6 y 4 años necesita la ayuda de la comunidad para seguir viviendo.
Leé más: Monte Grande: abandonaron a una perra en un descampado y luego fue atropellada por un auto
“Con 1400 personas que colaboren con $5000 llegamos al número, pero si es menos o más es bien recibido”, subrayó Climenti, que abrió una caja de ahorro en el Banco Santander en la que reunirá el dinero. Quienes quieran colaborar pueden hacerlo depositando en la cuenta con número de CBU 0720180230000026314029, cuyo alias es ayuda.isaias.