El pasado fin de semana, el grupo de natación adaptado del Club Atlético Monte Grande se lució en la competencia “Todos al agua”, la cual tuvo lugar en Necochea. Allí, los deportistas del distrito obtuvieron alrededor de 30 medallas en diferentes categorías.
Emoción en el equipo de natación adaptada del Atlético Monte Grande ante una actuación notable
Chicos y chicas entrenan en la pileta del club de Monte Grande y participaron de una competencia en Necochea, donde obtuvieron 30 medallas.
El grupo comenzó hace más de 20 años y la mayoría de sus actuales alumnos entrenan allí al menos hace 10. Actualmente, la pileta del CAMG ya se encuentra adaptada para todo tipo de discapacidad, tanto en el sector de baños y vestuarios como en las rampas para ingresar al agua.
“Es necesario desarmar los ejercicios para adaptarlos a los chicos, hacerlos por partes. Algunos de ellos son no videntes y es necesario poner el cuerpo para explicarles. Otros no mueven las piernas pero sí las manos, o al revés”, contó María Celeste Brantua, quien tiene 27 años y es profesora del equipo junto a Marcelo Tamborini, fundador del espacio.
“Ellos entrenan muy duro, como un grupo convencional”, sostuvo la profesora. Y agregó: “Yo los conozco y sé hasta donde pueden llegar y hasta donde no. Con paciencia pueden lograr muchísimo”.
Para todos aquellos que quieran sumarse, el grupo de natación adaptado del CAMG entrena de lunes a sábados, desde las 13:30 hasta las 15 horas. “Vengan, nosotros estamos capacitados para entrenarlos y la pileta está en condiciones”, aseguró María Celeste.
La competencia en Necochea
El pasado fin de semana, el equipo de natación adaptado del Club Atlético Monte Grande (CAMG) participó de la competencia “Todos al agua”, que se llevó adelante en Necochea. Durante esos dos días, los deportistas del distrito lograron obtener alrededor de 30 medallas de diferentes categorías.
“Me gustó mucho la convivencia del grupo, nos divertimos mucho entre nosotros, somos amigos”, remarcó Belén Santoro, quien tiene 24 años, es parte del equipo y obtuvo cinco medallas durante el torneo.
Por su parte, Joaquín Galeano, quien tiene 30 años y obtuvo dos segundos puestos el pasado fin de semana, expresó en diálogo con El Diario Sur: “Lo que más me gusta de nadar son las competencias, yo había empezado más que nada por kinesiología, pero después me aboqué a los torneos”.
Para juntar el dinero necesario para lograr participar del evento, tuvieron que realizar una rifa. “Agradecemos a todos los que nos compraron un número, todo fue posible gracias a ellos”, destacó María Celeste Brantua, profesora del grupo.
“Es necesario desarmar los ejercicios para adaptarlos a los chicos, hacerlos por partes. Algunos de ellos son no videntes y es necesario poner el cuerpo para explicarles”, finalizó la docente.
Leé también: Esteban Echeverría: un muerto por ajuste de cuentas en Monte Grande