Esteban Echeverría | Luis Guillón | homicidio | jubilado

Detuvieron a los presuntos autores del homicidio del jubilado de Luis Guillón

El vecino de 70 años había sido asesinado a balazos en la puerta de su casa en Luis Guillón. Cayeron en Almirante Brown los motochorros acusados.

Los presuntos autores del homicidio en ocasión de robo del jubilado de Luis Guillón que ocurrió el pasado sábado 21 de octubre fueron detenidos en las últimas horas, tras una investigación policial y dos allanamientos. Los acusados son un hombre y una mujer, que iban en la moto desde la que se le disparó a la víctima, y otro hombre que tenía en su poder el celular que le robaron al jubilado.

El crimen ocurrió el pasado sábado por la noche, cuando la víctima, Jorge Maugeri, de 70 años, llegaba a su casa, ubicada en la calle Sardi, en su auto Renault Sandero. En ese momento fue abordado por dos personas en una moto y empezó un forcejeo. El acompañante le disparó al jubilado y le robó su celular, sin que intentaran llevarse el auto. Todo ocurrió delante de la esposa del hombre.

La investigación, a cargo de la DDI de Lomas de Zamora, empezó por el análisis de las cámaras de seguridad y también tomó datos de las antenas de telefonía celular.

luis guillon.png
La intervención de la Policía tras el homicidio en Luis Guillón.

La intervención de la Policía tras el homicidio en Luis Guillón.

Con el avance de la pesquisa, se realizó en las últimas horas un allanamiento en la calle Polonia, entre Magnolia y Ombú, en Malvinas Argentinas, partido de Almirante Brown. Allí se detuvo a dos hombres y una mujer. También se secuestró la moto Honda XR250 utilizada en el hecho, tres cascos de motos (dos de ellos usados en el robo), el celular de la víctima, un revólver 32 largo y prendas que habrían vestido en el robo.

Además, hubo otro procedimiento en la calle Panamá, en Esteban Echeverría, donde se secuestró una moto con numeración adulterada, cuatro celulares y pares de zapatillas, entre otros elementos de interés para la causa.

La Justicia avaló el accionar policial y dispuso las aprensiones con la carátula de homicidio criminis causa, robo calificado y tentativa de homicidio.

Dejá tu comentario