Esteban Echeverría | Monte Grande | Club Atlético Monte Grande | Lionel Messi

Un pequeño crack de Monte Grande sigue el mismo tratamiento hormonal que Lionel Messi

Bastian Leguizamón tiene 12 años y juega en el Atlético Monte Grande. Le diagnosticaron déficit de crecimiento y está con el mismo tratamiento que hizo Messi.

En su niñez, Lionel Messi tuvo que afrontar un déficit de crecimiento el cual pudo revertir gracias a un tratamiento hormonal que financió el Barcelona. En Monte Grande hay un chico que juega al fútbol y se encuentra bajo el mismo tratamiento. Su sueño es conocer al Diez.

Ciro Bastian Leguizamón tiene 12 años, juega en el Atlético Monte Grande y desde hace un año se encuentra bajo el tratamiento con hormonas de crecimiento que ayuda en su desarrollo. El Diario Sur tuvo la posibilidad de juntarse con el niño y su padre, Diego Leguizamón, en las instalaciones del C.A.M.G y contaron su historia.

“Hace un año que me hago este tratamiento. Crecí cinco centímetros y me siento más fuerte”, señaló Bastian Leguizamón contando sobre cómo el tratamiento hormonal ya ha dado resultados en el primer año. Además reconoció que su mayor ídolo es la “Pulga” Messi. Además, agradeció al Atlético Monte Grande por haberlo cobijado. “Le agradezco al club que me abrió las puertas y al profesor Nelson Pérez. Más que un jugador, me siento parte de una familia”, agregó el niño que juega en la categoría 2011 del Atlético.

Embed

Su padre, Diego, es subdelegado general en el Atlético y contó cómo vive la situación de su hijo: “Nunca pensamos ser parte de esto. Hoy como claro ejemplo tenemos el caso de Messi que para cualquier chico es un ejemplo a seguir. Como papá es emocionante. Con mi señora estamos muy felices de que él tenga la iniciativa de hacer el tratamiento y seguir todo al pie de la letra”, expresó.

Además, Diego espera que el caso de su hijo sirva como ejemplo para otros tantos chicos que se encuentran bajo este tratamiento. “Esperamos que sea un ejemplo para cualquier otro chico que empieza por este camino del tratamiento y que tomen como un claro ejemplo lo que logró Lionel, que hoy es nuestro gran ídolo”.

Por su parte también agradeció a los directivos e integrantes del C.A.M.G por el acompañamiento: “Por suerte todo fue positivo con toda la ayuda que nos dieron en las actividades de las que forma parte Bastian. Tanto acá en el Atlético como también en el Ceffa Sur”, agregó.

bastian 2.jpg
Diego Leguizamón es el padre de Bastian y a su vez es subdelegado general del Club Atlético Monte Grande.

Diego Leguizamón es el padre de Bastian y a su vez es subdelegado general del Club Atlético Monte Grande. "Le agradecemos al club por el apoyo y contención que nos dieron en estos años", dijo.

Leé también

La Escuela Técnica N°1 de Monte Grande realizará su muestra anual: los detalles

Reacciones adversas del tratamiento

No todo es color de rosa. El tratamiento tiene algunos efectos adversos hacia Bastian como hiperfagia (hambre), somnolencia (sueño) y también dolor en los huesos, el principal síntoma del crecimiento. Asimismo, el control lo realizan cada tres meses y allí le aumentan la dosis de hormonas.

“Bastian se pincha de lunes a sábados. Sólo tiene un día de descanso que se lo toma como un recreo de pincharse. El tratamiento dura cuatro años, vamos recién por el primero y ya se ve la mejoría en su crecimiento”, especificó el padre.

Dejá tu comentario