Esteban Echeverría | Fernando Gray | Esteban Echeverría | Entrevista

Mano a mano con Fernando Gray: "La pelea con Máximo fue por el Partido pero también por el desmanejo"

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, visitó los estudios de FM Extremo, en una charla a fondo de cara a las elecciones del 22 de octubre.

El intendente de Esteban Echeverría y candidato a la reelección, Fernando Gray, visitó este viernes los estudios de FM Extremo Sur, para una entrevista mano a mano con Nicolás Varela, en el marco del programa "Buenos Vecinos", en la previa a las elecciones del próximo 22 de octubre. En una charla de una hora y media, Gray repasó los principales temas de su gestión, habló de proyectos para el futuro, de su pelea política con Máximo Kirchner y hasta contó cómo es su día a día como intendente. También hubo lugar para un "ping pong" distendido.

Gray hablo sobre su pelea con Maximo Kirchner

El jefe comunal explicó que sigue el proceso electoral con atención y "concentrado en la gestión, con muchos temas importantes vinculados con la economía como la inflación". En ese sentido, Gray aseguró que esa realidad "impacta en nuestra gestión, en las obras, con el aumento de los costos con los precios de acero y del cemento".

"Hay medidas que se tomaron en los últimos meses que van a impactar en los próximos meses. Diciembre es un mes complejo donde hay exigencias que haya un poco de alivio me parece bien", comentó Fernando Gray en referencia a las medidas que tomó Sergio Massa desde las PASO.

Ante la incertidumbre sobre quién va a resultar electo en este proceso electoral el mandatario comunal declaró que "cambia mucho la gestión de un presidente a otro, cada uno tiene su impronta". De cualquier manera, detalló que su gestión hizo "obras con tres presidentes, dos gobernadores y una gobernadora. Tuvimos una buena relación con todos".

IMG_0467.JPG
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, durante la entrevista radial.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, durante la entrevista radial.

Continuando con las definiciones políticas, Fernando Gray habló sobre las propuestas de Milei en relación a la obra pública. "Hay cosas que suenan muy lindas desde el discurso pero que las obras las hagan los privados es inaplicable en muchísimas esferas. La Escuela 26 de Canning que estamos haciendo ahora es imposible que la haga un privado".

En ese contexto, el jefe comunal repasó las obras que se están llevando a cabo en estos últimos años de su gestión como la pavimentación de las avenidas Huergo y Constanzó así como la repavimentación de la calle 9 de Julio. Por otra parte, puntualizó sobre el avance en materia de cloacas en el distrito: "El Jagüel tiene un 90% de cloacas, el centro de Monte Grande completo, Luis Guillón también y estamos llegando a 9 de Abril. Somos el municipio del sur del conurbano que más cloacas hizo en los últimos años".

FERNANDO GRAY EN BUENOS VECINOS

Por último, Gray se dirigió a los vecinos de Esteban Echeverría de cara a los comicios del 22 de octubre próximo. "Agradecemos el voto de confianza que hemos tenido con errores y con aciertos, y siempre en el mismo espacio. Hay personajes que cambian la camiseta y van de un partido al otro", aseguró.

"Hay muchos vecinos que no acompañen a nivel nacional y provincial pero que nos acompañan a nosotros. Agradezco mucho eso", continuó el intendente. Y agregó: "les pedimos a los vecinos que nos acompañen, lo necesitamos más que nunca, porque nos fue bien pero si repetimos el resultado de las PASO perdemos concejales. Vamos a trabajar con el presidente y el gobernador que sea electo, esperamos que sean de nuestro espacio".

La defensa del Municipio y la pelea con Máximo Kirchner

"Una cosa son las convicciones y otra cosa son los buenos modales, las convicciones más íntimas están vinculadas al cuidado de los vecinos y vecinas. Si tocás a un vecino de Echeverría saltó mal", destacó Fernando Gray al mencionar los enfrentamientos que tuvo dirigentes políticos y sindicales por cuestiones que tenían que ver con el Municipio.

Así, se refirió a la pelea que mantuvo con Máximo Kirchner por la conducción del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires a la que calificó como "política y no personal". "En ese momento el Gobierno tenía un 70% de imagen positiva, pero había cosas con las que no estaba de acuerdo. Vi que manejaban los organismos con gente que no estaba preparada, la pelea fue por el Partido Justicialista, pero también por el desmanejo", señaló el intendente.

"Después de las elecciones voy a seguir con esa lucha para que no toquen al municipio frente a funcionarios que quieren cometer arbitrariedades", sentenció.

Leé también: Becas Progresar con aumento en octubre: cuánto cobro

Dejá tu comentario