Esteban Echeverría | Monte Grande | Esteban Echeverría | democracia

Se realizó en Monte Grande la muestra distrital por los 40 años de democracia

La escuela Muñiz-Saavedra albergó la muestra distrital que hicieron en conjunto con otros seis establecimientos por los 40 años de democracia en Argentina.

Este martes 21 de noviembre se realizó la muestra distrital por los 40 años de la democracia en Argentina. La misma se llevó a cabo en las instalaciones y afueras del establecimiento educativo Muñiz-Saavedra de Monte Grande en la que participaron siete escuelas y un Jardín de Infantes.

Yolanda Velázquez, directora de la secundaria Francisco Javier Muñiz y Vicedirectora de la Secundaria Saavedra, dialogó con El Diario Sur en medio de la muestra y señaló: “Estamos en una jornada en la que se reúnen los integrantes del pueblo educativo de Esteban Echeverría como el Jardín N°943, Primara N°6, Primaria N°15, escuela N°12 y N°14 y el SENS N°455 que son anfitriones de esta linda fiesta, también la escuela especial y el SENS N°455”.

IMG-20231121-WA0179.jpg
La temática de esta muestra distrital en Monte Grande estuvo orientada en los 40 años de democracia que se celebrarán el próximo 10 de diciembre.

La temática de esta muestra distrital en Monte Grande estuvo orientada en los 40 años de democracia que se celebrarán el próximo 10 de diciembre.

Los alumnos de estas escuelas prepararon stands con diferentes temáticas, pero con el hilo conductor de los 40 años de democracia que se cumplirán el próximo 10 de diciembre. “Es una muestra en donde estamos poniendo en manifiesto el festejo de estos 40 años en donde la Argentina ha vivido en libertad y con plenos derechos poniendo en manifiesto la importancia de la justicia social, la soberanía y los principios de libertad e igualdad”, detalló la directivo del establecimiento.

Además, destacó: “Es importantísimo también destacar los nuevos derechos adquiridos y sancionados. También queremos destacar la presencia de los jóvenes que van a ser los que lleven el destino de la patria en algún momento. Son herederos nuestros. Esperemos que esta jornada sea una demostración que Argentina sigue sosteniendo su soberanía, los derechos humanos y sigue sosteniendo, fundamentalmente, un futuro de paz y democracia”.

IMG-20231121-WA0175.jpg

Leé también

Largas filas en las estaciones de trenes para comprar pasajes para la Costa

La muestra de las diferentes temáticas se colocaron en el interior de la escuela como así también sobre la calle Nuestra Malvinas, la cual estuvo cortada al tránsito. Cientos de padres y familiares se hicieron presentes para compartir esta jornada con sus hijos y los jóvenes.

También hubo actos infantiles con bailes y vestimentas características, además de la presencia de todos los abanderados de las diferentes escuelas participantes.

Embed

Dejá tu comentario