Esteban Echeverría | Monte Grande | Luna Park | Danza

Grupos de danza de Monte Grande se lucieron en el Luna Park: "Estamos muy contentos"

La presentación se realizó en el Luna Park el pasado domingo. Las academias de Monte Grande obtuvieron primeros, segundos y terceros puestos.

El pasado domingo 26 de noviembre se realizó la final de la competencia nacional de danzas llevada adelante por Producciones Luis Arce. Allí, varios grupos de danza de Monte Grande lograron obtener diferentes podios.

"Nuestro mayor placer es contar historias a través de las coreografías. En este caso, la coreografía ganadora se llama 'Alepo' y trata sobre la guerra en Siria", explicó en diálogo con El Diario Sur Mariana Bartalotta, directora de "Danzafirah", un estudio de danza ubicado en Monte Grande. Ellos obtuvieron el primer puesto en la competencia, en la modalidad jazz lyrical.

image.png
Los bailarines de

Los bailarines de "Danzafirah" obtuvieron el primer puesto en la modalidad jazz lyrical.

"Tenemos el orgullo de haber obtenido más de 100 premios a lo largo de este recorrido. De haber representado a Esteban Echeverría en Brasil y torneos nacionales a internacionales", sostuvo Mariana. Y agregó: "Más allá del puesto, lo cual fue una gran alegría, la mayor emoción fue haber pisado el emblemático escenario del Luna Park, un sueño hecho realidad para los chicos, quienes nunca habían bailado allí".

Además, el grupo "Fuerza Latina", quienes ensayan en "Danzafirah", obtuvo el segundo puesto en Reggaetón avanzado, categoría de la cual participaron más de diez equipos. En diálogo con El Diario Sur, Jonathan, profesor de baile del lugar, expresó: "Tuvimos muy buenos resultados a pesar de que fue una competencia difícil y de mucho nivel. Estamos muy contentos".

image.png
El grupo

El grupo "Fuerza Latina", del estudio "Danzafirah" de Monte Grande.

En cuanto a la edad de los participantes del grupo, ronda entre los 10 hasta los 55 años: "Tenemos una variedad de edades muy grande y la intención es esa, lograr todos tener el mismo nivel para competir juntos".

Por otro lado, el grupo "Dem Crew", también de Monte Grande, obtuvo el tercer lugar en reggaetón en la competencia que se llevó adelante en el Luna Park. Romina Riera, quien tiene 36 años y es directora de la academia y profesora de ritmos urbanos, comentó: "La experiencia estuvo hermosa, no sólo por el podio que obtuvimos, sino también por la inmesidad que tiene ese estadio y la historia de quienes pisaron ese escenario, fue muy imponente".

"Fuimos con la idea de disfrutar y de unirnos más como grupo, porque el logro que tuvieron los chicos este año fue increíble", destacó Romina.

image.png
El grupo de

El grupo de "Dem Crew" durante su presentación en el Luna Park.

Leé también: Dos hermanas de Monte Grande participaron del primer programa de "Escape Perfecto"

Dejá tu comentario