Podrán ser épocas de bolsillos flacos, pero la coquetería para recibir de forma especial las fiestas de fin de año no se negocia. Al menos así lo demostraron desde distintos salones de belleza, manicuría y peluquerías de la región, que trabajaron a buen a ritmo durante la semana previa a la Noche Buena. Uñas con motivos navideños, algún colorcito nuevo en el pelo, aritos y otros detalles aparecieron como siempre para despedir al 2023 con coquetería y esperar lo mejor del 2024. Por supuesto que la platea femenina domina las tendencias, pero también hay más cuidados de los varones: muchos ya no se limitan a hacer el asado en patas y en cuero.
Uñas, colores y cortes especiales: la coquetería para recibir las fiestas no se pierde en la región
A pesar de la crisis económica, los salones de belleza trabajaron a todo ritmo en la semana previa a las fiestas. Las uñas, que son lo más económico, fue lo más solicitado.
Melanie Martínez, empleada del local “Angels” en la Galería Paseo Alem de Monte Grande, celebró el hecho de que pudo mantener el ritmo de trabajo a pesar de la crisis económica. "La verdad yo estoy súper contenta. No me puedo quejar. Es mucho el trabajo. Más que nada en diciembre es donde sube más la temporada", indicó la mujer.
En cuanto a los diseños que solicitan las clientas, la vecina aseguró que la mayoría "son muy tranquilas". "A mí me encantaría que me pidan unas uñas así de largas, todas cargadas, llenas de piedra, con un Papá Noel en 3D. Pero no me pasa eso", destacó entre risas. Según Melanie lo más pedido es el "rojo clásico, no puede faltar en ninguno. Le ponen brillitos, piedra. Así que rojo, piedras y glitter. Mucho glitter".
Por su parte, Ayelén Carena, empleada del local de “La Cejería” en la calle Parish Robertson explicó que "se suelen hacer colores lisos o francesitas. Entonces estuvieron usando mucho los colores típicos de la Navidad. Si se atreven un poco más, por ahí se hacen algún moñito, algún arbolito de Navidad ".
Además, se refirió al trabajo que tuvieron durante las jornadas previas a la Navidad: "Esta semana estuvimos a full, nos fuimos re tarde todos los días. Pero hay que aprovechar, el mes de enero va a estar súper tranqui seguramente”.
Los peinados especiales para las fiestas, en baja
Ariel Fiorioli, dueño de la peluquería "Ariel de Las Heras" de Monte Grande contó a El Diario Sur como se vivió la previa a la Navidad en ese tipo de comercios. En este caso la perspectiva no es tan halagüeña como en el caso de las manicurías. "Comparado a otros años estuvo un poco más tranquilo en cuanto al caudal de gente. Si bien es un mes que se trabaja un poco más que el resto del año, este año, como tantos otros donde hubo crisis, fue un poquito más tranquilo", expresó el hombre.
Por otra parte, detalló cuáles fueron los cortes de moda en estos últimos tiempos que según el peluquero se rigen por la moda europea. "Son los cortes cortos, desmechados, desfilados, eso en cuanto a corte, aunque el público latino generalmente siempre es más, prefiere los cortes más bien largos", explicó. Por otro lado, destacó que "los chicos se siguen haciendo permanentes. Es una moda que todavía sigue vigente en los chicos. No todos, obviamente, lo adoptan, pero les gusta. Y se suman algunos otros más nuevos también".
Una de las costumbres que se fueron perdiendo en relación a las peluquerías y las fiestas de fin de año son los peinados que se hacían especialmente para la ocasión. "No se usa tanto ya, no se usa tanto. Por ahí en las despedidas de año, de empresas, trabajos. Después para lo que son reuniones familiares o reuniones informales es como que eso ya pasó un poco de moda el tema de los peinados", contó Ariel.
Leé también: Demoras en el tránsito por el choque de un camión en la Av Gral. Paz y Ricchieri

