Esteban Echeverría | Esteban Echeverría | Joven | atropellado

El joven atropellado en Esteban Echeverría sigue en coma y su familia pide justicia

Agustín Galarza fue atropellado este sábado en 9 de Abril, Esteban Echeverría y sufrió una fractura de cráneo. Está internado en coma inducido.

Agustín Galarza, un joven de 18 años de la localidad de 9 de Abril, en Esteban Echeverría, fue atropellado el sábado último mientras cruzaba en la intersección de las calles Restelli y Magallanes por un conductor menor de edad. La víctima perdió el conocimiento y se encuentra internado en estado de gravedad.

El joven atropellado en Esteban Echeverría sigue en coma y su familia pide justicia

"Agustín venía de cortarse el pelo estaba por cruzar la calle por la esquina un auto que venía derecho, que tenía posibilidad de verlo, pasó a 80 km por hora, lo atropello y lo hizo volar media cuadra. El impacto fue gravísimo, se golpeó muy fuerte la cabeza, tiene una fisura de cráneo, un fuerte golpe en el tórax y una mancha en el pulmón", relató Carla Galarza, la hermana de la víctima, en diálogo con El Diario Sur, que agregó que la vida de Agustín está muy comprometida.

IMG_9912.JPG

"Mi mamá lo encuentra tirado y parecía que estaba muerto. Los médicos le dijeron que era un milagro que estuviera vivo porque por los golpes parecía que hubiera tenido un accidente con una moto, cuando él iba caminando", recordó Carla.

Por su parte, el menor de edad que atropelló a Agustín habría detenido el vehículo recién 50 metros después del accidente, por la velocidad en la que habría arrollado al joven. "Los vecinos lo retienen, bajó y en ese momento dijo me arruiné la vida", aseguró la hermana de la víctima.

IMG_9917.JPG

"El conductor estuvo demorado y lo largaron porque es menor de edad. Por eso pedimos justicia", subrayó Galarza. "Sus allegados querían inventar que en la escena había un Siena negro que nunca existió", agregó.

"Agustín no es cualquier chico, es muy espiritual, iba mucho a la Iglesia, te corría para hablarte de Dios. La gente se escondía a veces. Ahora todos lo estamos esperando", señaló conmovida la mujer, rodeada de sus vecinos, que la acompañan en el pedido de justicia. "Como andaba este menor de edad por la calle era cuestión de tiempo que pasara una cosa así. Nos podía tocar a cualquiera de nosotros", concluyó Carla.

IMG_9924.JPG

Leé también: El hijo de Ramón Díaz sufrió un accidente automovilístico: murió su esposa

Dejá tu comentario