Esteban Echeverría | El Jagüel | gendarme | Delincuente

Intentaron robarle armados un Gendarme en El Jagüel: mató a un delincuente y el otro está grave

El enfrentamiento se dio cuando el gendarme fue interceptado en El Jagüel, a pocas cuadras de la Ruta 58, por dos delincuentes armados para robarle la moto.

Un efectivo retirado de la Gendarmería Nacional mató a un delincuente e hirió gravemente a otro tras dispararles en el marco de un enfrentamiento armado, cuando intentaban robarle su moto. Ocurrió en la localidad de El Jagüel, en Esteban Echeverría, en horas de la tarde de este martes.

Según informaron fuentes oficiales a El Diario Sur, el hecho tuvo lugar alrededor de las 18:00 horas, en Entre Ríos al 4500 -El Jagüel-, a pocas cuadras de la Ruta 58 de Canning. Allí, un ex gendarme de 52 años fue asaltado por dos delincuentes que lo interceptaron para intentar llevarse su moto marca BAJAJ.

WhatsApp Image 2023-03-09 at 14.05.39 (1).jpeg
El delincuente de 20 años fue trasladado al Hospital Santamarina de Monte Grande tras el intento de asalto en El Jagüel.

El delincuente de 20 años fue trasladado al Hospital Santamarina de Monte Grande tras el intento de asalto en El Jagüel.

Los sospechosos se bajaron de la moto marca Rouser en la que llegaron, que según informaron las fuentes había sido robada en El Jagüel, y con un arma de fuego en la mano amenazaron al hombre para robarle la moto. La víctima del robo dio la voz de alto, se identificó, sacó su arma marca Bersa y comenzó un enfrentamiento a tiros.

Leé también: El Jagüel: asesinaron a un joven por un ajuste de cuentas

Como saldo del mismo, un delincuente de 19 años fue abatido en el acto y el otro, de 20, resultó herido de gravedad debido a un impacto de bala en su cabeza y en el torax. El motochorro fue trasladado al Hospital Santamarina de Monte Grande y se encuentra en grave estado. El gendarme resultó ileso del enfrentamiento.

En primera instancia, el caso quedó caratulado como tentativa de robo y el gendarme, a quien le incautaron el arma involucrada en el tiroreo, no habría quedado imputado. Por otro lado, el delincuente de 20 años que se encuentra en grave estado de salud quedó detenido.

Ambos delincuentes ya habían sido allanados en sus domicilios, en la localidad de El Jagüel, por los delitos de "robo" y "robo agravado" a mediados de febrero de este año.

Dejá tu comentario