En el marco del inicio de Semana Santa, días en los que los cristianos conmemoran la muerte y resurrección de Jesús, principal misterio de su fé, este Domingo de Ramos decenas de vecinos de Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría, participaron de la procesión y misa realizadas en el centro de la localidad.
Luis Guillón: así fue la procesión por el Domingo de Ramos
Decenas de vecinos participaron de la procesión por el inicio de Semana Santa que terminó con una misa en la Parroquia "La Anunciación", en Luis Guillón.
El punto de encuentro de los feligreses fue la plaza de la estación de trenes, donde se entregaron los ramos de olivo y se realizó su bendición. A partir de ahí, recorrieron algunas calles del centro de Luis Guillón hasta llegar a la Parroquia "La Anunciación", donde se culminó el encuentro con la celebración de una misa, que tuvo que realizarse en el polideportivo del colegio, ubicado en la misma manzana, debido a la gran cantidad de fieles que participaron.
En ese sentido, el Movimiento de la Palabra de Dios, que se reúne en la Parroquia La Anunciación semanalmente, propone dos opciones de retiro de Pascua: para jóvenes de entre 15 y 25 años (se reunirán el jueves 6, viernes 7 y sábado 8 de abril en Constanzó 174, Monte Grande, para más información, se puede ingresar al Instagram @pascuajovenguillon) y para mayores de 25 años (se reunirán el jueves 6, viernes 7 y sábado 8 de abril en el colegio "La Anunciación", ubicado en la calle Subteniente González 351, Luis Guillón).
También desde la Parroquia Inmaculada Concepción de Monte Grande proponen diferentes actividades durante esos días:
Jueves
- 18 horas: misa de la Cena del Señor
- 19 horas: adoración al Santísimo hasta la medianoche.
Viernes
- 15 horas: celebración de la Pasión.
- 19 horas: Vía Crucis viviente.
Sábado
- 19 horas: Vigilia Pascual, se realizará un brindis y piden llevar algo para comer y beber.
El Domingo de Pascua, las misas en el templo de Monte Grande se realizarán a las 9 y a las 18 horas.
Por otro lado, la misma Parroquia ofrece un retiro de Pascua para jóvenes de entre 15 y 25 años, que se desarrollará durante jueves, viernes y sábado en la Capilla Santa Bárbara, ubicada entre las calles Amat y Chacabuco. Quienes quieran inscribirse, deberán entrar al formulario y completar los datos solicitados: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSep9AXU5bkUQig6hH2eQsk4Z0Xa5N8SD27K2aNLNLzMvlq4FA/viewform.
Leé también: Semana de Malvinas en Monte Grande: así fue el desfile por los veteranos y caídos de la guerra




