Esta semana, Silvina Andrea Machin vivió algo inesperado: se reencontró con su mejor amiga de la infancia, Sandra Andrea Rivero, a través de las redes sociales. Ambas vivían en Monte Grande, se conocieron porque sus padres eran amigos y siempre se juntaban a jugar, hasta que Silvina cumplió 12 años y se mudó a Capital Federal junto a su familia.
Fueron mejores amigas hace más de 40 años en Monte Grande y tuvieron un emotivo reencuentro
Silvina y Sandra fueron mejores amigas hasta los 12 años, cuando ambas vivían en Monte Grande. Una vez en contacto, recordaron anécdotas durante largas horas.
“Yo todavía no lo puedo creer”, expresó en diálogo con El Diario Sur Silvina, quien actualmente tiene 54 años. Y explicó cómo fue que comenzó su búsqueda: “La otra vez había encontrado una foto de ella en papel y me pregunté qué era de su vida. Como siempre estoy metida en las redes sociales, vi que en algunos grupos de Facebook la gente buscaba amigos y familiares y los encontraba, así que dije ´¿por qué no intentar?´”
Silvina, que actualmente vive en Salta, publicó la foto de Sandra, que hoy en día tiene 56 años, y detalló la dirección que recordaba era de su amiga (Las Talitas 1012).
“A las tres horas ya tenía información, porque hubo mucha gente que me ayudó”, señaló y contó que las administradoras de un grupo la asistieron pasándole números que podían ser de su amiga, mientras que una vecina de Monte Grande le dijo que era amiga de la madre de Sandra e iba a intentar obtener más datos.
Además, Silvina remarcó que muchas personas le desearon buena suerte y hasta recibió comentarios de usuarios de otros países, como por ejemplo Chile o Ecuador, que alentaban su búsqueda.
"Yo no tenía mucha esperanza, pero al final terminé dando con el número de su marido, Walter, y cuando lo llamé y le expliqué la situación me pasó con ella, fue increíble", sostuvo Silvina y subrayó que no sabía nada de Sandra desde hace alrededor de 40 años.
"Una vez que terminé la secundaria, a los 18, yo me vine a vivir a Salta. Antes de eso nos mandábamos alguna carta y Sandra me dijo que justo unos días antes de que la llamara las había encontrado, a veces las vueltas de la vida son muy locas", aseguró.
Ese día en el que se comunicaron por primera vez después de tantos años, intercambiaron números y estuvieron hablando por llamada hasta las dos de la mañana, recordando viejos tiempos y anécdotas: "Nos acordamos de cuando íbamos al campo con su tío y nos reímos un montón".
También se pusieron al día sobres sus vidas: actualmente, Silvina tiene 4 hijos y 8 nietos, es ama de casa y hace manualidades, mientras que Sandra tiene dos hijos y se jubiló como docente.
"Por esas cosas de la vida, aunque no se crea, antes de que hablemos ella ya tenía planeado un viaje a Salta para el 4 de mayo, así que en unos días vamos a encontrarnos acá en mi provincia", contó Silvina y agregó que se encuentra "muy emocionada" por volver a abrazar a su amiga.
Leé también: Día del Trabajador en Monte Grande: realizarán una misa y procesión