Sabrina Soprano tiene 41 años y es enfermera desde hace 20. Si bien trabajó muchos años en un centro de salud de CABA, desde el 2016 se encuentra ejerciendo su profesión en Clínica Monte Grande, y actualmente es jefa del Departamento de Enfermería.
Monte Grande: fue contenida por una enfermera durante su embarazo y así eligió su profesión
Sabrina lleva 20 años ejerciendo como enfermera. Hoy se desempeña como jefa de enfermería en Clínica Monte Grande.
“Elegí la carrera de enfermería por una situación personal que viví. Fui mamá adolescente y la enfermera me acompañó y me contuvo todo ese tiempo, fue buena conmigo y muy humana”, recordó Sabrina, quien es vecina de Luis Guillón y estudió en la UBA. Su hija se llama Nazarena y hoy en día tiene 24 años.
Acerca de sus años de estudiante, contó: “Fue todo muy sacrificado porque tenía a mi hija chiquita. Los tiempos para leer y viajar eran complicados, se hacía todo muy engorroso”. Sabrina hizo sus prácticas en el Hospital Municipal Santamarina de Monte Grande. Cabe destacar que, si bien ahora es jefa del Departamento de Enfermería, comenzó siendo supervisora de neonatología.
“Lo que más me gusta hoy de lo que hago es poder liderar el cambio en los profesionales de enfermería”, remarcó Sabrina. Y agregó: “Lo que más hay que tener en cuenta al momento de atender al paciente es el cuidado, principalmente desde el trato humanizado, prestarle mucha atención a cada uno. Ese es nuestro objetivo actual en el Departamento, lo que buscamos todos los días”.
Leé también: Mañana comienza una nueva edición de Expo Esteban Echeverría
“Hoy en día en la Clínica tenemos un equipo bien consolidado, siempre nos preocupamos por nuestros enfermeros e intentamos conocerlos un poco más allá del trabajo, porque eso nos parece esencial para formar un buen grupo y que todos se sientan cómodos y conformes”, concluyó Sabrina.


