Esteban Echeverría | Luis Guillón | México | artista

Una artista de Luis Guillón expondrá sus obras en México: su vínculo con el trabajo solidario

Su nombre es Carla Recce, tiene 32 años y vive en Luis Guillón. Es voluntaria en la ONG "Sonrisas" y su objetivo es unificar su trabajo artístico y social.

Carla Recce tiene 32 años y vive en Luis Guillón, en el partido de Esteban Echeverría. Desde chica que siente una gran pasión por el arte que la llevó a exponer sus obras en París, en el Carrousel du Louvre, junto al emblemático Museo del Louvre, en 2022. Sin embargo, ahora está a punto de vivir una nueva experiencia: viajará a México, donde expondrá una nueva muestra y brindará una charla acerca de la vinculación de su trabajo artístico y solidario, ya que es voluntaria en la ONG “Sonrisas”, donde ofrece talleres de arte gratuitos.

La vecina es artista plástica, realiza arte contemporáneo y le gusta pintar surrealismo en sus obras. “La experiencia de París fue hermosa, lo viví como abrirme hacia un mundo que veía muy lejano”, contó a El Diario Sur la Carla y agregó que también fue “enriquecedor” conocer diferentes artistas de otros países: “Con la nueva oportunidad de ir a México, quiero demostrarles a los chicos de los comedores que acá se puede hacer el mismo arte que se hace allá”.

Además, Carla comentó que su objetivo es llevar el arte a los barrios más carenciados, para que los chicos que viven allí también puedan vivir lo que es exponer sus obras. “Yo soy una artista del Conurbano”, aseguró la vecina. Y agregó: “Este viaje me da la posibilidad de aprender diferentes técnicas para después enseñarlas en mi barrio”.

image.png
Carla es vecina de Luis Guillón y expondrá sus obras en México.

Carla es vecina de Luis Guillón y expondrá sus obras en México.

Detalles de la muestra que se realizará en México

Carla fue invitada como artista internacional argentina al festival de la Guelaguetza, en México, donde participará de la exposición “Experiencia Latina” y expondrá sus nuevos trabajos, entre los que se encuentran "Rompiendo creencias" y "Energía en Movimiento".

Además, en este viaje, que realizará entre el 14 de julio y 7 de agosto, la artista fue invitada a dar una charla en “212 Productions”, en Guadalajara, donde contará acerca de su experiencia en Francia, el arte en el Continente Americano y su trabajo artístico con enfoque social en la Asociación Civil “Sonrisas”.

image.png
La obra

La obra "Rompiendo creencias".

Acerca de le llegó la posibilidad de exponer sus obras en México, Carla explicó que uno de los organizadores de la muestra vio sus obras en Francia y la contactó.

Por otro lado, el próximo 16 de junio, aproximadamente un mes antes de realizar su viaje, la artista inaugurará una muestra en el Centro Cultural El Telégrafo de Monte Grande, llamada "Nuestro norte es el sur". "Mi idea es reafirmar nuestra identidad como pueblo y nuestrar raíces, salir al mundo con lo que somos", expresó.

La vida de Carla

Carla Recce trabajó durante 11 años como despachante de aeronáutica en el Aeropuerto de Ezeiza, pero decidió renunciar en la pandemia para seguir su sueño de ser artista y vivir de lo que la apasiona. Estudió en la Escuela Secundaria Especializada en Arte N°1 de Luis Guillón y fue mamá a los 17 años. Tiene dos hijos, Tobías Cisneros, de 16 años, y Alma Novoa, de 7.

image.png

"Energía en Movimiento", obra de Carla Recce.

Leé también: Un colectivero de la región se volvió viral por explicar cuáles son los peores asientos para sentarse

image.png

Dejá tu comentario