Esteban Echeverría | Monte Grande | Edesur | Luz

Hay vecinos de Monte Grande sin luz hace días: perdieron electrodomésticos

Son varios los vecinos del barrio Santa Lucía de Monte Grande que se encuentran sin servicio desde hace al menos tres días. Ahora tampoco cuentan con agua.

"Hace 10 días estuvimos cuatro días enteros sin luz, y ahora se volvió a cortar de nuevo, no se puede vivir así", sostuvo ante El Diario Sur Cristina, quien tiene 68 años y es vecina del barrio Santa Lucía de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría. Ella y su marido de 71 años, Andrés, se encuentran viviendo sin suministro eléctrico desde hace ya tres días enteros.

Son varios usuarios de la zona los que están actualmente sin servicio. Además, debido a la duración del corte, ahora también se encuentran sin agua. "¿Cómo me baño? ¿Cómo lavo la ropa?", se preguntó Cristina.

"Si vuelve un rato es con bajísima tensión, la vela alumbra más que la luz", explicó. Y agregó: "No se puede prender absolutamente nada, porque todo salta. A una vecina se que quemaron varios electrodomésticos, no queremos que nos pase lo mismo".

"Llamamos y nos responde una máquina", se lamentaron los vecinos y remarcaron que van a seguir insistiendo porque necesitan que Edesur les solucione el problema.

image.png
Los vecinos del barrio Santa Lucía de Monte Grande que se encuentran sin servicio desde hace al menos tres días.

Los vecinos del barrio Santa Lucía de Monte Grande que se encuentran sin servicio desde hace al menos tres días.

"Hay un festival de cortes de luz", había remarcado el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, cuando participó el pasado lunes 23 de enero de la audiencia pública virtual convocada por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para analizar la adecuación de tarifas de distribución de energía eléctrica.

En su exposición, Fernando Gray destacó: “Con Edesur tenemos un festival de cortes. Todas las semanas hacemos presentaciones ante el ENRE en las que denunciamos los cortes de suministro en nuestro distrito. Es habitual tener entre dos y tres barrios sin energía eléctrica con una gran demora en la resolución del conflicto”.

Además, expresó que el año pasado el Municipio denunció a Edesur por cortes de servicio que afectaron a 92.048 usuarias y usuarios: “Con esto quiero decir que prácticamente no hubo usuaria o usuario en Esteban Echeverría que no haya tenido al menos un corte de luz”.

Leé también: Monte Grande: cayó una banda que realizaba entraderas

Dejá tu comentario