Hoy, jueves 20 de julio, se celebra el Día del Amigo y los vecinos de Monte Grande no quedaron fuera de los festejos. La mayoría eligió juntarse con su grupo de amigos en bares y restaurantes de la zona. En ese marco, El Diario Sur realizó una recorrida y conversó con varios de ellos.
Festejos por el Día del Amigo en los restaurantes de Monte Grande
Una gran cantidad de grupos de vecinos de todas las edades se reúnen hoy en bares y restaurantes de Monte Grande a festejar el Día del Amigo.
Reunidas en "Barstow" se encontraban Carla, Belén y Marina, todas de aproximadamente 30 años. "Celebramos porque además de ser compañeras, a esta altura somos amigas", expresó a El Diario Sur Belén, y aclaró que se conocieron gracias a su profesión: dos de ellas son maestras de nivel inicial, mientras que otra es profesora de Educación Física.
"Estamos por pedir unas papas con cheddar y unas cervecitas, algo para compartir", comentó Carla. Cabe mencionar que hay una cuarta integrante del grupo, Julieta, quien no pudo asistir a la reunión debido a que se encontraba de vacaciones.
En cuanto al Día del Amigo, las jóvenes les recomendaron a los vecinos: "Salgan y disfruten el día. La vida es una sola. Lo importante es disfrutar los momentos y contenernos unas a otras".
En el mismo lugar se hallaba otro grupo de docentes de la zona: Cintia, Yanina y Eliana, todas de aproximadamente 40 años. "La amistad arrancó en nuestro hogar, en el Colegio Alvear. Ahí nos conocimos, siempre tuvimos esa dinámica de trabajo muy buena y así empezó una amistad súper linda", contaron.
"Cada una tomó otros caminos, pero la amistad perdura y por eso nos reunimos hoy", sostuvieron las vecinas. Y agregaron: "Somos un grupo de 7, pero hoy solo pudimos venir 4. Estamos esperando a una amiga más. Somos muy unidas".
"Vamos a almorzar y a pasar el momento como nos gusta a nosotras: charlando, contándonos nuestras cosas, matándonos de la risa, por ahí también alguna que otra lágrima", concluyeron.
También Fernando, Guido y Lucía, todos de alrededor de 30 años, se encontraban reunidos en el lugar. "Nos conocimos en la UBA, los tres estudiamos medicina. A partir de cuarto año empezamos con las prácticas y las materias de Hospital, y coincidimos en el de Ezeiza".
"Empezamos a charlar y nos dimos cuenta de que teníamos muchas cosas que hacer. Pegamos mucha onda y ahí nació la amistad, empezamos a salir y a comprartir cada vez más momentos", recordó Fernando. "Hoy coincidimos con los horarios y aprovechamos para juntarnos y pasar un lindo momento", finalizó.
Este mediodía, en Tazones, un restaurante cercano a la estación de Monte Grande, estaban María Susana, María del Pilar y María del Carmen. Ellas nacieron en la década del '60 y hoy se encontraban festejando su amistad, que perdura con el pasar de los años.
Según contaron a El Diario Sur, su vínculo comenzó cuando María del Carmen y "Maripili" se conocieron en la Escuela N°18, allá por el año 1982. "Nos encantaba enseñar, estar juntas y charlar de nuestras cosas", expresó María Susana.
Más adelante, ambas trabajaron en la Escuela N°15 y, con el pasar del tiempo, "Maripili" le presentó a María del Carmen. "Ella es un amor de persona. Nos unimos las tres y empezamos a pasear. Hoy vinimos a almorzar, después vamos a caminar y a tomar un café. Somos muy charletas y nos reimos mucho", destacó.
Leé también: Monte Grande: una policía se defendió en un intento de robo y baleó al delincuente