Verónica Acevedo Valdés tiene 20 años y es oriunda de Monte Grande. Hace aproximadamente un año empezó a entrenar en carreras de obstáculos, disciplina también conocida como OCR por sus siglas en inglés (Obstacle Course Race), y a comienzos de este mes ya logró participar de la competencia mundial "The OCR World Championships", que se llevó a cabo en California, y logró estar entre los primeros 15 mejores deportistas.
Una vecina de Monte Grande se lució en el Mundial de Carrera de Obstáculos en California
Su nombre es Verónica Acevedo Valdés, tiene 20 años y es vecina de Monte Grande. Clasificó a una competencia mundial de carrera de obstáculos y logró ir.
"Clasifiqué al Mundial en noviembre, cuando se corrió una carrera llamada 'Rock', de barro y obstáculos, por una publicidad que me salió en Instagram, me anoté porque me parecía divertido, quería probar. Yo no sabía que era clasificatoria al Mundial, y después me llegó la noticia de que había clasificado, yo no entendía nada", contó la vecina en diálogo con El Diario Sur.
Y continuó. "Yo me lo tomaba como un chiste, pero un día mi mamá me sentó y me preguntó si realmente iba a participar. Fue ahí cuando decidí priorizarlo y empezamos a movernos para poder juntar los fondos necesarios, con rifas y mucha ayuda pudimos llegar, y también gracias a mi madrina, que me regaló el pasaje".
"En ese tiempo también me anoté a otras carreras porque iba a ir al Mundial sin haber corrido más de ocho, cada vez que se presentaba una oportunidad me inscribía y fui notando que estaba mejor con el aire y me desarrollaba mejor", comentó.
Acerca de su experiencia en California, expresó: "Fue una locura, las estructuras de allá son de otro planeta y la organización fue muy buena. Allá hay cada tres o cuatro cuadras un centro de OCR, hay muchos profesionales". "Fueron tres carreras, 15 kilómetros con más de 40 obstáculos, fue realmente muy difícil porque había montañas y llegamos a un total de 10 mil metros de altura", detalló la vecina.
"Las carreras pueden ser por aire, por tierra e incluso por agua o barro. Hay anillos, pasamanos y, en este Mundial en particular, las estructuras fueron muy altas", aclaró.
Sobre sus inicios en este deporte, contó: "Yo corro hace un año y unos pocos meses, antes tenía una vida sedentaria, solo hacía natación, pero había retomado hace poco tiempo. Se me fue dando la capacidad para poder correr y el deporte me fue dando la oportunidad de cambiar mi cuerpo y sentirme mejor, fueron muchos cambios de golpe".
En ese sentido, remarcó que a los tres meses atrás empezó a entrenar atletismo en el parque de Lomas: "Es una disciplina que implica tanto fuerza para los obstáculos como velocidad para poder correr, él me hizo mejorar muchísimo". "Después supe de otro lugar para entrenar en Recoleta, porque yo estudio marketing en Capital Federal, entonces salía de la facultad y me iba a entrenar. Después me pasé a otro lugar en Palermo, que se llama Nómades OCR, y ahora es ahí donde entreno, los últimos meses fueron muy intensos", explicó.
Cabe destacar que, además de estudiar, Verónica trabaja como manicura: "Me encanta este trabajo y tengo la suerte de que me ayudó mucho a participar del Mundial".
Leé también: Hoy vuelve Messi a la Selección: hora y TV de Argentina - Venezuela