La categoría 2014 del Club General Lavalle de Monte Grande se consagró campeona por tercer año consecutivo del campeonato de la Federación de Fútbol Infantil y Juvenil de Esteban Echeverría (FeFIJEE). Los chicos celebraron con emoción su tricampeonato.
La 2014 del club General Lavalle se consagró tricampeona en FeFIJEE: la emoción de los chicos
"El poder festejar un campeonato es la parte más linda que se le puede dar a los nenes", expresó el entrenador del equipo de Monte Grande a El Diario Sur.
"Ganamos el partido pero todavía faltaban dos fechas, así que nos enteramos de que éramos campeones por teléfono, cuando nos dijeron que nuestro rival había perdido y se empezaron a subir videos de los chicos cantando", contó a El Diario Sur Miguel Dozo, también conocido como "Pelu", quien tiene 41 años y es delegado general del Club y de la categoría campeona.
Y continuó: "El poder festejar un campeonato es la parte más linda que se le puede dar a los nenes. Igual, más allá del título, lo lindo de jugar es hacerse amigos en el fútbol infantil, pero el coronar tres campeonatos al hilo, el año pasado invictos y este año con un percance en un partido, nos hace querer seguir compitiendo".
Sobre las expectativas a futuro del equipo, expresó: "Queremos seguir jugando con los nenes, tienen un terrible equipo, son muy amigos, muy compañeros. Se viven salvando el uno al otro y lo único que nos queda es seguir peleando cada campeonato que juguemos".
Cabe destacar que Dozo fue jugador del club cuando era chico: "Empecé y me retiré ahí, así que la alegría es doble. El tema de los tres campeones es impagable. Más que nada por los nenes, por el compromiso que tienen, el esfuerzo que hacen, lo que se dedican y las ganas que tienen".
"Muchos insisten en la casa para que los traigan, tienen ganas de estar siempre, de competir, de jugar, de divertirse, de estar con sus amigos. La verdad que son un grupo muy unido, muy hermoso. Eso se nota después en la cancha, en las reuniones, en los entrenamientos, en los partidos. Una alegría única", sostuvo el entrenador. Y concluyó: "Soy hincha del club, nacido, criado ahí. También se siente como devolver una parte de todo lo que el club nos dio".
Leé también: Tras sufrir un robo, un comerciante desnudó y ató a dos ladrones a un poste de luz