Esteban Echeverría | Monte Grande | Miramar | abuso

Acusan a tres albañiles de Monte Grande por una violación en Miramar: hubo una pueblada

Los acusados tienen 20, 23 y 27 años y son de Monte Grande y declararon ser inocentes. Enfrentamiento de familiares de la víctima con la policía.

Durante la tarde del último domingo una mujer de 39 años habría sido abusada sexualmente en Miramar. Por el hecho fueron detenidos tres albañiles de 20, 23 y 27 años que son oriundos de Monte Grande. Todos se declararon inocentes ante los investigadores.

Tras conocerse la denuncia de la víctima se generó una "pueblada" en Miramar y los acusados fueron atacados por los vecinos de la zona. Luego de declarar que no tuvieron participación, de todas formas quedaron detenidos mientras avanza la investigación.

Según informó La Capital de Mar del Plata, el hecho tuvo lugar el domingo cerca de las 15:30 horas en la periferia de Miramar, en una zona del barrio Oeste cercana al Cementerio. La víctima sostuvo que fue abordada por tres hombres: uno la habría sujetado mientras otros dos la violaron, luego se fueron y la dejaron en un descampado.

La mujer radicó la denuncia en la comisaría de la Mujer y la Familia, donde se habría constatado que tenía lesiones físicas compatibles con un abuso sexual.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/0223comar/status/1863552757661102222&partner=&hide_thread=false

Tras difundirse lo ocurrido, los vecinos salieron en búsqueda de los supuestos violadores. Un grupo irrumpió en un casa a unos 200 metros del descampado donde habrían tenido lugar los abusos, en donde se encontraban los tres jóvenes ajenos al barrio, quienes habían llegado hace dos semanas desde Monte Grande y aparentemente estaban allí para trabajar en la construcción de unas cabañas para el verano.

Los vecinos atacaron a los jóvenes, golpearon a otras personas y prendieron fuego la casa. Luego llegó la Policía y los detuvieron a los acusados y se los llevaron a la comisaría, donde pasaron la noche. En el marco de las agresiones, también resultaron heridos algunos policías.

Este lunes, los tres acusados, de 20, 23 y 27 años, representados por el abogado particular Mauricio Varela, se presentaron ante la fiscal Ana Caro para declarar por el delito de “abuso sexual agravado”.

Según comunicó La Capital, los tres imputados aseguraron a la fiscal ser inocentes y le explicaron en sus declaraciones que “no tuvieron nada que ver”.

Leé también: El fin de las recetas en papel: desde 2025 solo se podrán comprar medicamentos con las electrónicas

Dejá tu comentario