Esteban Echeverría | paro | Monte Grande | Trenes

Colectivos colapsados y caos para llegar a trabajar: el paro de trenes en la región

En diálogo con El Diario Sur, vecinos de Monte Grande y la región contaron cómo los afecta el paro de trenes de este miércoles.

El paro de trenes convocado por La Fraternidad comenzó a las 00 horas de este miércoles ante el fracaso de las reuniones con el Gobierno. En ese marco, esta mañana El Diario Sur dialogó con vecinos de Monte Grande que se encontraban esperando colectivos, los cuales estaban saturados por la alta demanda de pasajeros.

Paro de trenes: caos en los colectivos

"No podemos llegar a donde tenemos que ir, hay que esperar como 40 minutos, con el calor, los mosquitos, no se puede", expresó Patricia, una vecina que estaba esperando el colectivo en una de las paradas cercanas a la estación de trenes de la ciudad.

image.png
El paro de trenes se extenderá durante las 24 horas de este miércoles.

El paro de trenes se extenderá durante las 24 horas de este miércoles.

Por su parte, Sandra, otra vecina, señaló: "Tengo que ir a trabajar y los colectivos tardan un montón, tengo que ir hasta Lomas de Zamora. Salí con tiempo previendo toda esta situación, pero estoy esperando el colectivo hace un montón, hay mucha gente en las paradas".

Sandra no fue la única vecina que se quejó debido a las complicaciones que le generó el paro para poder llegar a su trabajo. Yamila se encontraba en la misma parada de colectivo, y remarcó: "Trabajo en puerto madero, tengo un re viaje y estoy llegando tarde. Estoy esperando hace una hora más o menos, pasó un colectivo pero no frenó".

María Esther comentó que necesitaba llegar a Villa Urquiza para realizar un trámite. "Me afecta muchísimo el paro, estoy hace una hora y media esperando y encima me están comiendo los mosquitos, es una locura", reprochó.

image.png
El paro se extenderá durante las 24 horas de este miércoles.

El paro se extenderá durante las 24 horas de este miércoles.

Los detalles del paro

El paro de trenes se extenderá durante 24 horas de este miércoles y, según estima la empresa Trenes Argentinos, la medida afectará a 1,3 millones de personas.

Cabe destacar que la Secretaría de Transporte, además de a La Fraternidad, citó para este miércoles a las 10 a tres gremios para continuar con las negociaciones en la sede del ex Ministerio de Trabajo. Se trata de la Unión Ferroviaria (UF), la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos y Puertos (APDFA) y la Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos (ASFA).

Durante este martes 20 de febrero, previo al comienzo del paro, el secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, sostuvo: "Ratificamos nuestras medidas, tras una reunión en la que no recibimos ofertas, ni fueron recibidos nuestros reclamos. No reclamamos ningún aumento salarial, solo una recomposición de lo que pedimos por el aumento inflacionario, se trata de una actualización".

Por otro lado, aclaró que "este miércoles van a estar todos los servicios parados a excepción de algunos de larga distancia a Rosario, Mar del Plata, Tucumán y Córdoba para no perjudicar a la gente que ya sacó los boletos y aunque le reembolsen después no van a poder comprar el boleto por los aumentos".

Leé también: El Municipio de Esteban Echeverría otorgó guardapolvos para los alumnos

Dejá tu comentario