Esteban Echeverría | Monte Grande | Criptomonedas | Empresas

Más gente hace fila para que le escaneen el iris en Monte Grande: "Me sirve como ayuda"

Una empresa que ofrece criptomonedas a cambio de un escaneo del iris ocular se asentó en Monte Grande y son muchos los vecinos que esperan su turno.

Vecinos de Monte Grande hacen largas filas en el bar Constantine, donde una empresa que ofrece criptomonedas a cambio del escaneo del iris ocular se asentó desde la semana pasada. En ese marco, El Diario Sur dialogó con vecinos que ofrecieron sus datos a cambio de la recompensa económica.

Largas filas en Monte Grande por el escaneo de iris a cambio de criptomonedas

La compañía que realiza la operación es "Worldcoin", ligada a OpenAI, la matriz de ChatGPT. El objetivo de esta empresa es crear una red financiera y de identidad global basada en "pruebas de personalidad", por lo cual le piden a la gente que les permitan escanear su iris para obtener sus datos biométricos, a cambio de criptomonedas.

image.png

"Te piden el QR, te escanean y nada más", contó Mercedes, después de que le tocara su turno. Y agregó: "Todos venían y pensé 'bueno, yo también lo puedo hacer'". Cabe destacar que la empresa se maneja a través de una aplicación para celulares, por lo cual no le pide a aquellos que permiten el escaneo de su iris datos de sus cuentas bancarias.

Por su parte, Sergio, quien también ingresó al lugar, comentó: "Es muy rápido. Te escanean en cinco segundos. Yo vine con el código de una prima y por eso me dieron tres monedas extra. La verdad es que sirve como una ayuda".

image.png

Cabe destacar que cada Worldcoin (la moneda digital) tiene un valor de aproximadamente 5 mil pesos argentinos. En un principio, los vecinos que permiten el escaneo de su iris reciben 13 de estas criptomonedas, lo que equivale a alrededor de 65 mil pesos argentinos. Además, cada 15 días se les depositan otras tres monedas.

Además, una vez verificados con el escaneo del iris, la empresa da un código de invitación y otorga cinco monedas por cada persona que se añada al escaneo, con un tope de cinco. En ese sentido, Joaquín, un vecino de la zona, explicó: "Yo me escanee hace un año y ahora vine a acompañar a dos amigos, también te depositan monedas por invitarlos".

Leé también: Largas filas en Monte Grande: escaneo de iris a cambio de criptomonedas

Dejá tu comentario